El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/253497

La palabra del médico de Unión: protocolo 11 -08-2020
Dr. Calvo: "Donde está alojado Azconzábal tenemos todo cerrado"

El responsable de la sanidad tatengue explicó todas las medidas que se activaron en el predio de la Familia Malvicino en Casasol. "Todos nos hicimos los test en Unión y los resultados fueron negativos", aseguró el facultativo tatengue.



Por cuestiones obvias y lógicas, en medio de la pandemia, no se permitiió el ingreso de la prensa a Casasol en la vuelta del Club Atlético Unión a los entrenamientos. Es por eso que el área de Prensa y Difusión de la institución rojiblanca, generó los contenidos de audios, gráficos e imágenes de TV para todos los medios de la ciudad. Uno de los que habló con el sitio oficial fue el Dr. Santiago Calvo, explicando cada uno de los detalles.

 

"El club eligió este tipo de comunicación para que la respuesta llegue a todos. La idea es canalizar también la información de esta manera. El protocolo ya lo teníamos diseñando hace tiempo. Dije en su momento que, a partir de que nos digan que se podía volver a entrenar, Unión ya estaba en condiciones. Fue cuestión sólo de esperar las instrucciones de los testeos. El viernes se nos enviaron los tests serológicos y las instrucciones para llevarlos adelante. De ahí ya empezó un diálogo permanente con el cuerpo técnico y el profe y se armó el protocolo oficial del club que ya se lo repartimos a los jugadores", expresó Calvo.

 

"Los jugadores deben llegar en un máximo de dos jugadores por auto y tienen que hacerlo sentados en forma cruzada. Tienen lugares asignados para estacionarse. De ahí tienen que pasar por la cabina sanitizante, donde el encargado de seguridad le toma la temperatura, se higieniza las manos y se realiza un test de olfato. Tras todo esto, se pasa directamente al campo de juego donde se colocan el calzado para arrancar el entrenamiento", agregó el médico.

 

"Tenemos cerrados los vestuarios y algunos sectores, donde está alojado el cuerpo técnico (N.de R.: Juan Manuel Azconzábal está haciendo la cuarentena). Vamos viendo en el día a día, sobre todo en utilería, donde se les dio a los jugadores la indumentaria y quedará para ellos el lavado. Todos nos hicimos los test y los resultados fueron negativos", expuso el Dr. Santiago Calvo.

 

 

"Notamos buena predisposición de todos y fue fácil dentro de la complejidad de los cuidados. Algo que cuesta es no compartir mate en ningún contexto. Está prohibido. Ahora esperamos la confirmación de AFA para el paso de continuidad de entrenamiento, que no tiene nada que ver con la fase que indica el gobierno. Eso definirá un par de factores importantes. A partir de ahora tenemos que hacer testeos clínicos y de olfato para los jugadores continuamente. En caso de que haya un caso sospechoso, tomar las medidas necesarias", agregó.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020