El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/253778

Sufrió un infarto 12 -08-2020
Murió Sergio Nardelli, ex CEO de Vicentin



En la noche de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Sergio Nardelli, ex CEO de Vicentin. Según las primeras informaciones, el empresario de 59 años murió de un infarto en su casa de Reconquista. 

 

La muerte repentina sorprendió a su entorno, dado que hasta este mismo miércoles mantuvo contactos con algunos allegados, quienes no notaron que podía producirse un hecho como el que ocurrió.

 

Era uno de los principales accionistas de la empresa agroindustrial y mantuvo una dura pelea con el Gobierno por el frustrado proyecto para expropiar la compañía. 

 

Nardelli estaba casado y tenía 4 hijos. Llevaba casi 34 años al frente de diversos cargos directivos en la empresa. Era el nieto de uno de los fundadores de la compañía y parte de la tercera generación a cargo de la cerealera. El sepelio será este jueves 13 de agosto, a las 10, en el cementerio municipal de Reconquista.

 

 

La última vez que se lo vio publicamente fue en la reunión que mantuvo en la Residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández, luego de que decidiera intervenir la cerealera.

 

Tras el sorpresivo anuncio presidencial que proponía la intervención y expropiación de la empresa Vicentin, el mismo fue rechazado por una gran parte del sector agroindustrial y de la sociedad, especialmente por los habitantes de la ciudad santafesina de Avellaneda, que se movilizaron de manera inmediata en solidaridad con la empresa.

 

En las últimas semanas el juez en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista, Fabián Lorenzini, encabezó dos audiencias de conciliación en el marco del concurso preventivo de la agroexportadora Vicentin, luego que el gobierno de esa provincia propusiera la conformación de un triunvirato con los interventores designados por el Gobierno nacional más uno provincial. 

 

No hubo acuerdo entre las partes para el armado de un fideicomiso con participación de ambas partes, y el presidente Alberto Fernández decidió dejar sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual intervenía la empresa Vicentin por 60 días.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020