El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/253980

Política internacional 14 -08-2020
Macron recibirá a Merkel el 20 de agosto en su residencia de Brégançon



El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá este próximo 20 de agosto en su residencia estival del Fuerte de Brégançon a la canciller alemana, Angela Merkel, para hablar sobre la crisis sanitaria y otros temas de actualidad, informó este viernes el Elíseo.

 

Es la primera vez que Merkel es invitada por un presidente francés a esa residencia de vacaciones de los jefes de Estado galos, ubicada entre Marsella y Saint-Tropez. El último canciller alemán en visitarlo fue Helmut Kohl en 1985 bajo el mandato de François Mitterrand.

 

Tenés que leer

 

 

Este encuentro tiene como objetivo profundizar sobre la coordinación europea en materia sanitaria y sobre el fondo de recuperación acordado el pasado 21 de julio por los líderes de la UE, de un total de 750.000 millones de euros y financiado con la emisión de deuda común.

 

La situación en el Líbano, en Bielorrusia y en el Mediterráneo Oriental, además de la relación del bloque comunitario con algunos de sus grandes socios, como China y África, se suman a la agenda de la jornada.

 

Macron llegó a Brégançon a finales de julio para pasar unas vacaciones que se han visto interrumpidas por la explosión en el puerto de Beirut el 4 de agosto, tras la cual visitó la capital libanesa y organizó una videoconferencia internacional de donantes, o por el asesinato de seis cooperantes franceses en Níger.

 

La vuelta oficial al trabajo está programada para el 25 de agosto, día en que se ha previsto un Consejo de Ministros donde se presentará un nuevo plan de impulso para la economía frente a los efectos de la pandemia.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020