El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/257147

Trabaja a la espera del regreso del fútbol 04 -09-2020
Cosmos FC cumple con el sueño de la casa propia

En tiempos difíciles, la joven institución que participa de la Liga Santafesina se las ingenió para dar el gran salto. Con predio propio, aguarda por la vuelta a la actividad, mientras crece en infraestructura.



Fiel a su idea primaria, Leandro Birollo, el creador de esta joven institución santafesina, sigue apostando al bienestar de sus jugadores, de la familia de los mismos, de Santa Fe y la región. Luego de 10 años de vida, comenzaron a construir su propia cancha que, con el paso del tiempo, irá mostrando nuevas obras.

 

El predio está ubicado en el límite comunal de Recreo y Monte Vera y cuenta con dos canchas de dimensiones reglamentarias, vestuarios, asadores para el tercer tiempo, y un parque verde para que los más pequeños puedan disfrutar del deporte al aire libre.

 

-¿Cómo está el predio nuevo de Cosmos FC?

 

-Estamos trabajando desde que se autorizó la actividad en tareas de infraestructura. Hoy, todo está enfocado en tratar de terminar con las malezas para que cuando llegue la primavera se puedan ver los avances.

 

-¿Las canchas están en condiciones?

 

-Sí, con todo lo que está pasando y con estos meses sin actividad, no fue necesario sembrar en pleno invierno porque no se pisó el terreno. Ahora, estamos trabajando en las dos y, si todo sigue así, estamos en condiciones de jugar cuando esté la autorización correspondiente.

 

-¿Hubo colaboración extra para llevar adelante la tarea de mejoramiento de los campos de juego?

 

-Sí, Unión nos dio una gran mano con sus maquinarias con lo que le estamos muy agradecidos. Además, la lluvia caída fue importante para que el verde césped se luzca en plenitud.

 

-¿Ya está el nombre del predio?

 

-Sí, nuestro predio llevará el nombre de Juan Carlos "Lito" Verdicchio, en referencia a nuestro querido y recordado dirigente que nos dejó hace dos años. Quiero recordar que la Liga Santafesina de Fútbol nos permitió homenajear a "Lito" con el nombre del torneo Apertura de divisiones inferiores que debía jugarse en la primera mitad del año en curso.

 

-¿Cómo imaginás la vuelta a los entrenamientos?

 

-Quiero que todo esto se termine y que estemos todos bien, después habrá que organizarse bien para lo que vendrá en un futuro. Los grandes y chicos están ansiosos por jugar al fútbol y se entiende por la pasión que despierta este deporte.

 

Cancha propia

 

Cosmos Fútbol Club cumple, en los próximo días, 10 años de vida, y tal como lo anunciara su presidente, todas las actividades, cuando llegue la autorización oficial, se desarrollarán en el nuevo predio. Cabe recordar que el "Tricolor" participa con todas las categorías de todos los torneos que organiza la casa madre del fútbol local y regional. Además, cuenta con su Escuelita de Fútbol que sigue creciendo en calidad y cantidad de jugadores.

 

300 jugadores

 

Es una cifra que va creciendo con el paso de los días. Hoy, con cancha propia y a la espera de la apertura en las actividades, este número de futbolistas será aún más importante porque la institución "Tricolor" intentará captar los chicos del lugar donde se encuentra el club.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021