El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/257216

Desconexión 04 -09-2020
WhatsApp vuelve a trabajar en el "modo vacaciones"

El servicio de mensajería había frenado el desarrollo que había empezado en 2018 para pausar notificaciones en época de descanso.



WhatsApp vuelve a trabajar en el “modo vacaciones” después de retirarlo de las características en desarrollo en febrero. Ahora aparecieron nuevos detalles en la versión beta de la app para Android, pero que todavía no están disponibles para los usuarios.

 

El “modo vacaciones”, pensado para dejar de recibir mensajes en tiempo de descanso, surgió en 2018 como una variante del modo silencioso de Android, aunque también estaba en elaboración su llegada a iOS. Al activarla desde el menú de Ajustes de Notificaciones, los chats archivados después de que el usuario los haya silenciado permanecerán archivados incluso si se reciben nuevos mensajes. El año pasado este modo pasó a llamarse en la beta de Android “Ignorar chats archivados”, pero en febrero de este año, el portal WABetainfo descubrió que este servicio había sido retirado del desarrollo de nuevas características para el servicio de mensajería instantánea.

 


“El modo vacaciones volvió de la muerte: WhatsApp finalmente lo está desarrollando nuevamente y estará disponible en una actualización futura”, informaron los expertos en filtraciones del mensajero. La función volvió a aparecer en la versión 2.20.199.8. de la beta para Android, con cambios. Así, el portal especializado informó que estará en un nuevo espacio dedicado a los chats archivados, donde, al pinchar, se podrá acceder a la opción “Notificaciones” y elegir el comportamiento de la app ante la llegada de nuevos mensajes en esos chats: notificarlos en la pantalla de inicio u ocultar los chats con más de seis meses de antigüedad.

 

Notificar nuevos mensajes. Es el comportamiento actual del servicio de mensajería. Si activamos el modo vacaciones, los mensajes archivados quedarán en ese lugar y no recibiremos una nueva notificación ante la llegada de un chat.

 

Ocultar chats inactivos. Es una extensión del modo vacaciones. Si está activo, cualquier chat que tenga más de seis meses entrará automáticamente a “archivados”. Según WAbetainfo, WhatsApp podría cambiar el nombre de esta opción porque no es lo suficientemente claro.

 

El portal especializado también especula con que la plataforma podría agregar más opciones para manejar los chats archivados, como por ejemplo editar la cantidad de meses, para que sea más o menos tiempo, dependiendo el uso que cada persona le dé al mensajero.

 

Más cambios en WhatsApp

Con más de 200 millones de usuarios a nivel global, el servicio de mensajería incorpora novedades en forma frecuente. Una de las más esperadas es el soporte para múltiples dispositivos, que permitirá usar la aplicación en hasta cuatro teléfonos en simultáneo. Actualmente, la única alternativa para usar WhatsApp en más de un equipo es apelar a la versión de escritorio, mientras el mensajero también está activo en un móvil. Según contamos acá, se espera que esta primicia llegue en una pronta actualización, mientras por el momento se prueba en ediciones beta.

 

Por lo demás, mientras que WhatsApp es epicentro de muchas estafas (las mismas han aumentado considerablemente en tiempos de pandemia), Facebook sumó recientemente una opción para mitigar la circulación de información falsa al permitir realizar búsquedas en Internet al recibir mensajes reenviados.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020