El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/257550

Entretelones de la política provincial 07 -09-2020
Cruzando la Cordillera

Filtrado. En el marco del nuevo federalismo, el diputado Oscar Martínez, presentó un proyecto para que el Congreso de la Nación funcione en Rosario. El miércoles conversará por Zoom con Rafael Bielsa.



El diputado santafesino Oscar Martínez sigue adelante con su proyecto para habilitar una zona de la ciudad de Rosario para que funcione allí el Congreso de la Nación en el marco del nuevo federalismo que reclaman dirigentes de diversos sectores políticos.

 

Es en ese marco que este miércoles, Martínez participará de un conversatorio con el actual embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa. "La Argentina del día después. El desafío de la refederalización . Traslado del Congreso Nacional al Área Metropolitana de Rosario. El caso chileno" son los disparadores de la jornada.

 

Rosarino y ex canciller, Bielsa además está en Chile país que tiene en Santiago, la capital, la sede del Poder Ejecutivo, y en Valparaíso, la sede del Congreso.

 

La charla se da a una semana en la que el Senado Nacional aprobó el proyecto del presidente Fernández de tener capitales alternas en las provincias argentinas y casualmente en Santa Fe, la ciudad elegida es Rosario.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020