El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/257717

Sin dar precisiones 08 -09-2020
Brasil confía en iniciar en enero una vacunación contra el coronavirus



 

El ministro de Salud de Brasil, general Eduardo Pazuello, manifestó este martes su confianza en que se podrá comenzar a inocular a la población contra el coronavirus el próximo enero aunque sin precisar qué vacuna será utilizada.



"Estamos haciendo los contactos con quien fabrica la vacuna y la previsión es que nos llegue a partir de enero para comenzar a vacunar a todo el mundo", expresó Pazuello en una reunión ministerial encabezada por el presidente, Jair Bolsonaro, quien invitó a una niña de 10 años conocida en las redes sociales.


En respuesta a la pequeña Esther Castilho, que tiene canales en internet que tratan de asuntos diversos y es seguida por miles de niños y personas mayores, el general aseguró que la intención del organismo a su cargo es "vacunar a todo el mundo", reseñaron medios locales y las agencias de noticias EFE y Europa Press.

 

 


Empero, Bolsonaro aclaró días atrás que en Brasil nadie será obligado a tomar el antídoto.
 

 

"No se puede inyectar cualquier cosa a las personas ni obligarlas", sentenció el polémico mandatario que suele negar el impacto de la enfermedad e incumplir todas las medidas de prevención para evitar contagiarse.
 

Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por la pandemia, solo detrás de Estados Unidos y acumulaba más de 4,1 millones de casos y cerca de 127.000 muertes, según el último parte oficial, divulgado anoche.
 

Actualmente, se hacen pruebas con las vacunas que han desarrollado la multinacional Johnson & Johnson, el Reino Unido (AstraZeneca y Universidad de Oxford), China (Sinovac Biotech) y el consorcio BioNTech (Alemania) y Wyeth/Pfizer (Estados Unidos).
 

El gobierno regional del estado de Paraná aguarda autorización de las autoridades sanitarias para comenzar a experimentar en humanos la pionera rusa Sputnik V, que transita exitosamente la fase 3, según reveló hoy el Kremlin.
 

 

El Gobierno federal firmó un contrato con la Universidad de Oxford, según el cual le serán reservadas 100 millones de dosis de la vacuna, que según algunas previsiones podrían comenzar a ser recibidas en enero, siempre y cuando concluyan con éxito las pruebas de la última fase de experimentación, que aún está en desarrollo.


Esa cantidad de vacunas serían insuficientes para abastecer a toda la población de una nación de unos 210 millones de habitantes.

 

 

 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020