El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/257864

En la carrera de F-1 en Monza 09 -09-2020
Mercedes asumió el error en la penalización de Hamilton

La escuderia Mercedes se hizo cargo del error por el que fue penalizado el piloto británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Monza, el último domingo, y que le negó la victoria en la carrera de Fórmula 1 que lideraba desde la largada, para terminar finalmente en el séptimo lugar.



"El equipo Mercedes se hace responsable de lo que le pasó a Lewis (Hamilton), que siempre querrá mejorar y arreglarlo todo, pero asumimos el error", dijo Andy Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes, según replicó el diario español Mundo Deportivo.

 

Según admitieron desde la escudería, el piloto británico "no debería haberse culpado por un error" que le negó la victoria número 90 de su carrera,

 

En Monza, el séxtuple campeón del mundo entró en un "pitlane" (calle que conecta con los boxes) cerrado después de que un auto de la marca Haas, conducido por Kevin Magnussen, se quedara parado cerca del lugar. Ese error cambió la carrera.

 

Hamilton, quien había liderado desde la pole, terminó séptimo después de que una penalización lo dejara en el último lugar, desde donde comenzó a remontar hasta finalizar séptimo. Así las cosas, el piloto francés de AlphaTauri, Pierre Gasly, se llevó una sorprendente victoria en el mítico autódromo de Monza.

 

 

 

 

Hamilton dijo a los periodistas que no había visto los tableros electrónicos de advertencia, pero Mercedes dijo que "era de esperar" y asumió el error, para quitarle responsabilidades a Hamilton por la fallida maniobra. Desde la escudería, adelantaron que harán cambios en el software del equipo para asegurar que los mensajes críticos se vean más rápido.

 

Con información de Télam

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020