El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/257935

Entretelones de la política provincial 09 -09-2020
Gas: quejas de los usuarios

Filtrado. Las empresas distribuidoras de gas están recibiendo quejas por los montos de las facturas. Es que este año el gobierno no prorrateó el gasto familiar del gas como en 2019.



Una avalancha de quejas por el valor final de las facturas llegan por estos días a las oficinas de atención al usuario de las empresas distribuidoras de gas.

 

En Santa Fe, Litoral Gas y la Cooperativa Setúbal en la ciudad capital. Y en rigor, ni la empresa privada distribuidora, ni la entidad cooperativa subdistribuidora se benefician con la eliminación de un mecanismo que hizo más accesibles los consumos del invierno en 2019, por una decisión del gobierno nacional anterior que el actual no renovó. 

 

Mientras en 2019 parte del gasto familiar del gas del invierno se pagó prorrateado en los meses cálidos posteriores, ahora viene todo junto, y con más volumen porque hay más horas de encierro por la pandemia. La bronca en la distribución y subdistribución del gas es que la Nación no se haya encargado al menos de comunicar su decisión de discontinuar una política de financiación para los usuarios, habitual en otros países.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020