El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/257977

Permanece hospitalizado en Berlín 10 -09-2020
Mejora el estado de salud del opositor ruso Alexei Navalny



Conforme mejora el estado de salud del político opositor ruso Alexei Navalny, los agentes de seguridad alemanes temen que aumenten los intentos de atentado en contra del crítico del Kremlin, informa este jueves Der Spiegel.

 

De acuerdo con este medio y la plataforma investigativa Bellingcat, ha aumentado el número de policías para proteger a Navalny, quien, tras ser envenenado en Rusia el 20 de agosto pasado, está siendo tratado en el hospital Charité de Berlín.

 

Tenés que leer

 

 

Navalny podría recordar detalles de atentado

 

El lunes pasado, este centro hospitalario informó que el político ruso había despertado del coma inducido.

 

Entre tanto, el paciente habría hecho más progresos. Al parecer, ahora puede comunicarse de nuevo verbalmente, y probablemente pueda recordar detalles del vuelo de Tomsk a Moscú en el que colapsó tras ser envenenado. Sus declaraciones podrían representar un peligro para los presuntos responsables del atentado en su contra.

 

De momento, la Policía berlinesa se ha negado a comentar la situación de Alexei Navalny.

 

 

Spiegel: servicios secretos rusos envenenaron a Navalny

 

En agosto, el político, de 44 años, se sintió mal a bordo del avión en el que viajaba y fue ingresado en los servicios de reanimación de un hospital siberiano hasta que fue trasladado a Alemania, donde los médicos dicen haber encontrado rastros de envenenamiento con un agente neurotóxico de tipo Novichok, una sustancia concebida para fines militares en la era soviética.

 

Según informaciones de Der Spiegel, las autoridades de seguridad alemanas creen que un servicio secreto ruso es responsable del atentado en contra el crítico del Kremlin. Representantes de diferentes autoridades germanas habrían contado a este medio que el agente neurotóxico solo se puede producir en un laboratorio militar especial en Rusia.

 

 

Hasta ahora, el gobierno de Vladímir Putin ha negado cualquier implicación en el atentado contra el ciudadano ruso. Este jueves, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo que, en una breve conversación con el presidente de Rusia, éste le aseguró que creará una comisión que investigue el envenenamiento de Navalny. Asimismo, se habría mostrado dispuesto a colaborar con las autoridades alemanas, señaló Conte, en entrevista con el periódico Il Foglio.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020