El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/258071

Coronavirus 10 -09-2020
Las Rosas: una fallecida, muchos recuperados y el aplanamiento de la curva



 

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

 

La ciudad de Las Rosas fue la que activó las alarmas de la región centro de la Provincia de Santa Fe.

 

En pocas semanas, la cabecera del Departamento Belgrano trepó en número de infectados de una manera alarmante para una región que casi no tenía contagios por Covid 19.

 

Al día de hoy, Las Rosas, una ciudad de 17.000 habitantes, presenta un total de 182 casos. Tiene recuperadas a 122 personas y el resto son activos (59).

 

Vuelta a la normalidad con precauciones

 

Todo hace presagiar que el achatamiento de la curva sigue su paso y que los casos no se siguen multiplicando como a finales de agosto.

 

Sólo el miércoles 9 hubo un pico porque llegaron una gran cantidad de hisopados atrasados.

 

La vida en las calles está con un movimiento leve. La actividad bancaria está volviendo de a poco a la normalidad y los clubes y templos permanecen cerrados.

 

Actualmente tiene 4 personas internadas en terapia intensiva del SAMCo de Armstrong en estado crítico y 6 en sala común del SAMCo local. El nosocomio de Las Rosas tiene 20 plazas preparadas para Covid 19.

 

"Al darse repentinamente todo en la ciudad, prácticamente en un par de semanas subió de 0 a 150 casos, tuvimos la suerte de que casi todas las personas lo pasaron con síntomas leves", señaló el periodista de FM Renacer José Dabarno a este medio

 

También, desde el miércoles, la cabecera del Departamento Belgrano, presenta una persona fallecida, mayor de edad que arrastraba patologías importantes y se practicaba diálisis en la ciudad de Cañada de Gómez.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020