El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/258116

Coronavirus 10 -09-2020
A seis meses de la pandemia, la provincia volvió a registrar más de mil casos diarios

Llegando al semestre del coronavirus, Santa Fe alcanzó su segunda cifra más alta de contagios y superó la barrera de 15 mil infectados. La ciudad capital tuvo un día “récord” y ya se acerca a los 100 casos por jornada. Además, el fallecimiento de 19 personas conformó, además, el número máximo de muertes durante una jornada.



El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud calificó al Covid-19 como “pandemia”, ante la ramificación del coronavirus procedente de la región de Wuhan. Seis meses más tarde, el virus compromete la situación sanitaria de nuestra provincia. Según el reporte epidemiológico, Santa Fe reportó nuevamente más de mil nuevos contagios (1.042 casos este jueves). De esta forma, el total de infectados durante todo el período es de 15.743 en el territorio provincial.

 

 

Los pacientes santafesinos recuperados son 10.241. Sin embargo, de acuerdo a lo que marcan las autoridades, la curva está en pleno ascenso en la provincia. El ministerio de Salud advirtió por estos días sobre la situación epidemiológica en el Gran Santa Fe, por lo que se evalúan nuevas medidas restrictivas junto a funcionarios municipales.

 

 

En el detalle de los contagios confirmados este jueves, la capital figura con 96 nuevos contagios (1 de otra jurisdicción). Así, la ciudad registró nuevamente su cifra máxima en un solo día, y ya acumula 990 infectados desde el inicio de la pandemia. Además, en esta jornada se registraron casos en Santo Tomé (16), Laguna Paiva (8), Esperanza (7), Recreo (2), Coronda (2) y Sauce Viejo (2).

 

En tanto, el departamento Rosario sigue encabezando el listado. Este jueves registró casi la mitad del total de contagios, con 575 casos. Las demás localidades con mayor cantidad de infectados también corresponden al centro sur provincial. Se detectaron 31 casos en Venado Tuerto (1 de otra jurisdicción); 28 en San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez; 19 en Funes; 18 en Chabás; 17 en Rafaela; 16 en Gálvez; 15 en Alvarez; 13 en Pérez.

 

 

Por otra parte, el ministerio de Salud informó que este jueves fallecieron 19 personas con coronavirus, una cifra que hasta ahora nunca había sido alcanzada. Con ellas, suman 172 las muertes en la provincia por Covid-19

 

 

 

Asimismo, la dirección de Epidemiología, por medio de la doctora Galatti, confirmó que hasta el momento permanecen internadas 90 personas en terapia intensiva, 39 con asistencia respiratoria, y 214 que se encuentran en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020