El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/258119

Se investiga 10 -09-2020
Murió una nena de 3 años al caer en un fuentón con agua hirviendo en San Juan

El trágico hecho ocurrió en la localidad de Pocito, provincia de San Juan. La niña murió a causa de las quemaduras y por no recibir las curaciones a tiempo.



Una nena de 3 años de la localidad Pocito murió tras sufrir graves quemaduras al caer en un fuentón de agua hirviendo y no recibir la atención médica necesaria porque tenían miedo que se contagie de coronavirus en el hospital.

 

La niña, de la cual no trascendió el nombre, tuvo quemaduras en ambas piernas y glúteos en un accidente doméstico cuando su mamá preparaba un baño, informó el diario La Provincia SJ. Ante esto, la mujer decidió realizarle las curaciones y no llevarla al hospital porque “tenía miedo de que se contagiara de coronavirus”, según le dijo a los efectivos de la comisaría 7ma de dicha localidad de San Juan. La misma noche del accidente, la nena de 3 años empezó a vomitar y comenzó a tener problemas para respirar. Ante el agravamiento del cuadro, decidieron llevarla al centro de salud más cercano, donde finalmente la pequeña falleció.

 

 

 

 

La pequeña que murió este jueves tenía 6 hermanos de todas las edades, el mayor de 17 años y menor es un recién nacido. Todos vivían bajo el mismo techo en una construcción -tipo monoambiente-, en el fondo de la casa de su madre en el barrio Bella Vista 2 de Pocito. 

 

 

La jueza que interviene en el caso ordenó que se le practicara la autopsia al cadáver y además solicitó que personal policial secuestrara elementos del domicilio donde vivía la criatura.  Esta última medida judicial de la titular del Tercer Juzgado Correccional, Mónica Lucero, hace pensar que habría sospechas sobre la madre de la beba en cuanto a su accionar. Es que según revelaron fuentes policiales, el cuerpo de la pequeña tenía marcas de quemaduras en sus piernas y la explicación que dio la progenitora fue que se las había hecho de forma accidental cuando la bañaba.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020