El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/258134

Restricciones para circular 10 -09-2020
Caso Solange Musse: cinco provincias deberán rendir cuentas a la Corte Suprema

Se trata de San Luis, Córdoba, Formosa, Corrientes y Salta, que deberán responder por el caso de la joven que murió sin poder ver a su padre.



La Corte Suprema de Justicia de la Nación anunció este jueves que San Luis, Córdoba, Formosa, Corrientes y Salta tendrán tres días para informar de manera urgente las razones de las restricciones que dispusieron en sus accesos o en la circulación interna, en el marco de la cuarentena por el coronavirus, al padre de Solange Musse.

 

 

 

La intervención del máximo tribunal aparece tras otros reclamos hechos por particulares, por un senador nacional, por una empresa y por la Sociedad Rural de Río Cuarto.

 

 

La polémica por la circulación entre distritos comenzó casi desde el arranque mismo del aislamiento obligatorio y se dio incluso entre municipios de una misma provincia. También se discute si se permite el ingreso de propietarios a sus viviendas en otras localidades distintas a su lugar de residencia luego de que se difundieran presuntos robos en viviendas vacías y hasta tomas de terrenos.

 

Uno de los reclamos que llegó a la Corte lo presentó a principios de julio el senador radical Luis Naidenoff, quien presentó un hábeas corpus colectivo por los ciudadanos formoseños a los que se les impide el ingreso a su provincia, donde hay apenas un centenar de casos de coronavirus.

 

Todas las resoluciones salieron por unanimidad, con la firma de los cinco jueces (el presidente Carlos Rosenkrantz, más la vice Elena Highton de Nolasco y los vocales Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda), salvo la cautelar, en la que no firmó Rosenkrantz.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020