El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/258184

“Una demanda histórica" 11 -09-2020
Se aprobó la Ley de Paridad de Género en La Pampa



Este jueves, la Cámara de Diputados de La Pampa sancionó por unanimidad la Ley de Paridad de Género en respuesta a “una demanda histórica" que fue celebrada con un aplauso cerrado de las legisladoras y legisladores de la provincia.

 

La iniciativa fue justamente elaborada en conjunto con la Secretaría de la Mujer y llegó al parlamento provincial con despacho unánime de comisión. Su aprobación establece que a partir de ahora los cargos electivos deberán ocuparse por varones y mujeres en partes iguales.

 

“Es un día histórico para las pampeanas, esto supone la visibilización de la participación de las mujeres en la política. Es un gran logro para nosotras, para el Poder Ejecutivo, para nuestro gobernador, para la Secretaría, para las legisladoras y legisladores que acompañaron de manera unánime, y principalmente es un logro de todas las mujeres que militan por la igualdad de derechos, porque este es un gran paso hacia la equidad y al enaltecimiento de toda la sociedad”, sostuvo la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo.

 

Por su parte, el gobernador Sergio Ziliotto celebró la aprobación en las redes sociales: “Votada por unanimidad de diputadas y diputados, tenemos Ley de Paridad de Género. Otro logro histórico de inclusión e igualdad en La Pampa”, manifestó. 

 

 

El proyecto dispone la incorporación de la paridad de género en materia electoral y en la conformación de los órganos de los partidos políticos. Con esto, intentan garantizar el acceso igualitario de las mujeres a las candidaturas a cargos públicos electivos, tanto en el orden provincial, municipal y Comisiones de Fomento.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020