El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/258204

Por nuevos casos positivos 11 -09-2020
Los Pumas desactivaron la "Burbuja Sanitaria"

La reciente tanda de test PCR proyectó cinco contagios en el plantel y tres en el staff. De este modo, son veintidós los afectados entre jugadores y cuerpo técnico.Todos están aislados y asintomáticos.



En cumplimiento de las estrictas medidas que se vienen desarrollando, los integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby fueron sometidos a una nueva tanda de testeos PCR, antes de iniciar una nueva semana de trabajo. De los minuciosos exámenes concretados, surgieron nuevos casos positivos, lo que determinó que se desactivara la "burbuja sanitaria" implementada en el partido de Escobar, desafectando a los jugadores hasta el próximo lunes.

 

Puntualmente, dieron resultado positivo de Covid-19, tres de los integantes del staff: el head coach, Mario Ledesma; como así también los coaches , Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe.

 

En cuanto a los nuevos contagios en jugadores, fueron los de Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras. Todos los nombrados se encuentran aislados, asintomáticos y en buen estado de salud; bajo la permanente supervisión del área médica de la Unión Argentina de Rugby.

 

Estableciendo un repaso de los casos positivos detectados hasta el momento, vale comenzar con los registrados inicialmente en el Staff: el manager deportivo, Marcelo Loffreda y el preparador Físico, Martín Mackey.

 

En cuanto a los jugadores, el primero había sido el entrerriano Javier Ortega Desio; para posteriormente surgir los casos de Tomás Lezana, Santiago Chocobares, Santiago Carreras, José Luis González y Federico Wegerzyn, quienes ya recibieron el alta médica.

 

Posteriormente siguieron: Lucas Bür, Juan Cruz Mallía, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy Rodrigo Fernández Criado y Bautista Pedemonte. De este modo, se llega a la cifra de 22 afectados: 17 jugadores y 5 integrantes del cuerpo técnico.

 

Torneo en Uruguay

 

Finalmente, se acaba de confirmar que entre el 17 y el 24 de octubre se desarrollará en el Estadio Charrúa de Montevideo, el Cuatro Naciones Sudamericano, protagonizado por Argentina XV, Brasil, Chile y Uruguay.

 

El certamen se desarrollará bajo el sistema de todos contra todos, en tres fechas de dos partidos cada una: el sábado 17, miércoles 21 y domingo 24 del mes próximo.

 

La actividad es posible, ya que Uruguay es el país sudamericano que se encuentra en mejores condiciones en torno a la pandemia de Covid-19. Obviamente, para todos los involucrados, regirán estrictas medidas de prevención sanitaria, con la finalidad de disminuir los riesgos del mejor modo posible.

 

El presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa, agradeció el apoyo del gobierno uruguayo para la realización de este torneo: "Quisiera destacar el apoyo del gobierno de Uruguay para permitirnos, a toda la región, volver al juego, siempre priorizando la salud y el bienestar tanto de los deportistas como de toda la población".

 

Por su parte, Francisco Rubio, Gerente de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, sostuvo: "Para la UAR representa una satisfacción muy grande poder participar de este certamen, ya que significa el retorno de un equipo nacional a una competencia tras tantos meses de confinamiento".

 

* "A su vez, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en garantizar un traslado seguro, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que venimos padeciendo en Argentina. Venimos trabajando en el bienestar y el cuidado de nuestros jugadores, con planes específicos de entrenamiento desde sus casas, entendiendo la realidad de cada uno de ellos", agregó.

 

* "Por último, queremos destacar el trabajo mancomunado que llevaron a cabo Brasil, Chile, Argentina y Uruguay, junto a los gobiernos de cada país, para reunir las condiciones necesarias y poder organizar este evento tan importante para la región", concluyó.

 

En Australia

 

Este sábado, desde las 6.15 de nuestro país, en el Suncorp Stadium de Brisbane, Reds ante Rebels portagonizarán el play-off del Super Rugby Australia, uno de los torneos que reemplazó al certamen organizado por Sanzaar, cancelado en marzo pasado como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

 

El match será refereado por Nic Berry; asistido por Damon Murphy y Jordan Way; mientras que el TMO será Brett Cronan (todos australianos). El ganador del encuentro disputará la final del torneo ante Brumbies, el sábado 19 de septiembre.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020