El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/258321

Según pautas del ministerio 12 -09-2020
Intensa capacitación de UPCN a asistentes escolares de la provincia



Según las pautas establecidas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, en los establecimientos educativos se comenzó a implementar un progresivo plan para ponerlos en condiciones con la intención de la vuelta a clases presenciales, en la medida que la pandemia lo permita.

 

Desde fines del mes de julio, los asistentes escolares se hicieron presentes para realizar una limpieza profunda con la correspondiente sanitización de cada uno de los establecimientos escolares.

 

En el marco de este plan, la segunda etapa contempló una capacitación a los asistentes escolares sobre la normativa referida al Protocolo Federal de Educación, adecuado para la Provincia de Santa Fe.

 

Desde U.P.C.N. Santa Fe se estableció una capacitación online a través de la plataforma Meet, para todos los trabajadores, sean o no afiliados a la institución, en el convencimiento de que esta actividad involucra a toda la comunidad que participa de la actividad escolar.

 

Al respecto, de las distintas instancias de formación, participaron además directivos de los establecimientos, y docentes.

 

La cantidad de participantes superó las expectativas, y debió extenderse en repetidas oportunidades. Actualmente, y gracias a las tecnologías de la información que desde hace años implementa el sindicato, la capacitación forma parte de la plataforma educativa online de UPCN.

 

A pesar que estos encuentros 100% virtuales sean prácticas que muchos trabajadores experimentan por primera vez, de las jornadas de trabajo se pudo deducir el gran enriquecimiento que aporta el trabajo en equipo, con intercambios de experiencias que apuntan al debate y que se enriquece aún más en la participación grupal.

 

De par a par, la clave

 

Estas capacitaciones impulsadas por UPCN estuvieron a cargo de integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, que realizaron una especialización en protocolos referidos al regreso al trabajo en la administración pública y escuelas.

 

A su vez, diversos dirigentes gremiales de UPCN estuvieron presentes en cada una de estas instancias de formación, donde se evacuaron dudas sobre el funcionamiento de los establecimientos educativos.

De este modo, las clases se convirtieron en un ida y vuelta dinámico, practico y muy útil para todos los presentes.

 

Asimismo, el Secretario de Educación, Víctor De Block, realizó contribuciones y aportes referidos a lineamientos sobre lo que podrá ser un retorno presencial a las aulas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020