El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/258513

Santa Fe insegura 14 -09-2020
Noche "caliente" en Santo Tomé: cuatro baleados, una casa quemada y un detenido

En pocas horas cuatro hombres, todos mayores de edad, fueron heridos de arma de fuego. Uno de ellos terminó aprehendido y le secuestró un revólver. Además, se incendió una vivienda. A fines de agosto ocurrió algo similar y tuvo una víctima fatal. Se investiga  lo sucedido



Por estas horas se investiga lo sucedido durante la noche del domingo y las primeras horas de este lunes en la ciudad de Santo Tomé en donde se registraron varios hechos violentos que terminaron con personas heridas de arma de fuego. Aún se desconoce si los episodios tienen vínculos entre sí.

 

Lo primero que se conoció fue alrededor de las 21 cuando se reportó desde el hospital José María Cullen el ingreso de dos hombres, de 20 y 21 años, con sendas heridas provocadas por disparos. 

 

Se supo que el menor presentaba impactos de bala en el cuello, en la pierna izquierda y en el brazo derecho; mientras que el mayor ingresó al hospital con lesiones en el brazo izquierdo. Al ser consultados, habrían manifestado que fueron atacados por alguien que no conocían mientras circulaban en las calles de barrio Chaparral.  

 

Unas horas más tarde, casi sobre la medianoche, se conoció el segundo episodio. Esta vez ocurrió en la zona de República de Chile y Castelli. Desde ese lugar se reportaron varios avisos a la Central de Emergencias 911 por disparos. 

 

Al llegar al lugar, los oficiales se toparon con un hombre (25) baleado. Según trascendió, los agentes le habrían secuestrado un arma de fuego. Minutos más tarde, este individuo fue trasladado al hospital Cullen donde fue asistido por un balazo en la lumbar lo que le provocó la fractura de la cadera. Se supo que quedó en calidad de aprehendido por portación de arma. 

 

El último hecho ocurrió en la zona de calle Saavedra al 1100, también en el barrio Chaparral de la ciudad de Santo Tomé. Pasada la medianoche, ingresó al Cullen un hombre de 19 años con varias heridas de arma de fuego: dos impactos en el brazo izquierdo, otro en el brazo derecho y el restante en el abdomen. En su testimonio, habría manifestado que fue atacado por un sujeto que no conoce. 

 

Casa incendiada

Sobre la tarde del domingo, en la zona de Saavedra 1200 (también en barrio Chaparral) la policía y los bomberos trabajaron sobre el incendio de una vivienda. No se informaron lesionados pero sí daños materiales. Se investiga el origen del fuego.

 

Fatal antecedente

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado 29 de agosto ocurrió un episodio similar en las calles de Santo Tomé. En la oportunidad, El Litoral dio cuenta de seis personas heridas. Unos días más tarde, se conoció el deceso de uno de los baleados, que permanecía internado en el hospital Cullen.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020