El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/258574

En la ciudad de Santa Fe 14 -09-2020
Importante secuestro de armas de fuego



En poco menos de una semana personal policial secuestró unas 15 armas de fuego en distintas intervenciones efectuadas en el departamento La Capital.

 

Durante varios días se intensificaron los controles vehiculares, patrullajes e identificación de personas en diversos lugares del ámbito capitalino y alrededores.

 

Los mismos permitieron a secuestrar 15 armas de fuego y al traslado de numerosos sujetos en situaciones delictivas como así también por infringir las leyes de portación y tenencia de armas.

 

El detalle

El lunes 7:

- En Arroyo Leyes: Ruta 1 Km 14 – Una escopeta cal. 16 y un pistolón (traslado de un sujeto de 55 años). Subcomisaria 20°.

- En Lavaisse y pje Madeo – Un pistolón doble caño cal. 16 (traslado tres individuos de 23, 30 y 42 años). Comando Radioeléctrico.

- En Mendoza y la Vía. Un arma de fabricación casera "tumbera" (traslado de un joven de 17 años). Comando Radioeléctrico.

 

Jueves 10:

- En Estrada al 5300 – Una carabina cal. 22 (traslado de un joven de 23 años). Comando Radioeléctrico.

- En Misiones y Fray de las Casas. Una pistola 9 mm (traslado de un menor de 16 años). Comando Radioeléctrico.

- En Recreo: Matheo Boos y Danuncio. Un revolver cal. 32 largo (Traslado de un sujeto de 30 años) Comando Radioeléctrico. Comando Radioeléctrico.

- En Misiones al 7200. Un arma de fabricación casera "tumbera" – (traslado de un sujeto de 26 años) Comando Radioeléctrico.

 

Viernes 11:

- En pje Santa Fe y Lavaise. Un revólver cal. 38 – (traslado de una mujer de 19 y dos jóvenes de 22 y 27 años) Comando Radioeléctrico.

- En Pje Bernal 9300. Una carabina cal. 22 – (traslado de un sujeto de 40 años) Comando Radioeléctrico.

- En P de Mendoza al 6200. Un revólver cal. 32 corto, Revolver cal. 38 largo y una carabina cal. 22 – (traslado de un joven 22 y una mujer de 40 años).

- En Santo Tome: Chapeaurouge e Iriondo. Un arma de fabricación casera "tumbera"(traslado de un sujeto de 31 años) Comando Radioeléctrico.

 

Sábado 12:

- En Pasaje Santa Fe y al 6100 – Escopeta cal.16 – (traslado de una mujer de 53 años) Comando Radioeléctrico.

 

Domingo 13:

En Santo Tome: República de Chile y Castelli – revolver cal. 22 – (traslado de un joven de 25 años) Comando Radioeléctrico.

En relación a la actuaciones policiales, procedieron al traslado de 18 personas a las distintas dependencias policiales.

 

En Rosario

 

Por otra parte en la ciudad de Rosario se secuestraron 18 armas de fuego y se detuvieron a 29 personas.

 

En las últimas horas se realizaron operativos policiales en el ámbito jurisdiccional de la Unidad Regional II, dode se realizaron importantes secuestros de armas de fuegos y detenciones.

 

Entre las calles Barra y Amenábar, se secuestró un revólver calibre 32 largo y quedaron detenidas cinco personas.

 

En Platón y Pineda, se incautó un revólver calibre 32 y resultaron trasladados tres sujetos. Por su parte, en Felipe Moré y Uruguay fueron detenidos dos jóvenes que cometieron un robo a un trabajador de la empresa Telecom. Se les secuestró lo robado, una mochila con varias herramientas, dinero en efectivo, un teléfono celular y el arma utilizada, un revólver calibre 22.

 

Por su parte, en calle Cullen al 900 bis fueron arrestados tres individuos a quienes se les encontró dos pistolas calibre 9mm y una Bersa con numeración suprimida.

 

En Ovidio Lagos al 3900 se produjo una persecución por varias arterias, ya que los ocupantes de una motocicleta Yamaha YBR 125cc intentaban escapar. Finalmente, fueron interceptados y se les encontró un revólver calibre 32.

 

Móviles que patrullaban por Villa Gobernador Gálvez, advirtieron en un domicilio de calle La Paz al 600 que había un ladrón en el interior. Por tal motivo, fue detenido y le secuestraron un arma de fuego.

 

En Lapacho al 200 de Cabin 9, Municipio de Pérez, tras un allanamiento, fue secuestrado un rifle de aire comprimido y quedó detenido un joven.

 

En Felipe Moré al 600 fueron arrestadas dos personas en moto, ambos habían estado efectuando detonaciones. Se les secuestró una pistola calibre 9mm.

 

En Ovidio Lagos y Pte. Quintana fueron sorprendidas dos personas robando en una ferretería. Rápidamente los uniformados dieron la voz de alto y los sujetos se dieron a la fuga. A los pocos metros se logró la detención de los mismos. De la requisa se secuestró un revólver calibre 38 y dos teléfonos celulares que habrían robado.

 

En Crespo y Rueda fue secuestrado un revólver calibre 32 largo. Personal policial procedió a la identificación y posterior aprehensión de dos personas, luego de que de la inspección realizada en los alrededores secuestraran el arma de fuego.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020