El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/258641

Fuertes restricciones 14 -09-2020
Covid-19: medidas restrictivas para Santo Tomé tras el aumento de casos

Para la intendenta, Daniela Qüesta,  gran parte de los contagios surgieron de las reuniones familiares. 



Desde la medianoche del sábado, rigen en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé restricciones estrictas en actividades por el aumento de los contagios de coronavirus en la región. Las nuevas medidas fueron anunciadas el viernes por la noche por el gobernador Omar Perotti acompañado del intendente de la capital provincial Emilio Jatón y la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta. 

 

 

Daniela Qüesta señaló que “Nosotros podemos decir que el decreto provincial permite que siga en Santo Tomé funcionando la mayoría del comercio porque este tiene menos de 100 metros cuadrados de superficie local. El impacto de la medida en el sector comercial es mínima, nos alcanzan los dedos de las manos para contar cuanto son los casos de negocios que no van a poder trabajar “

 

 

“Estamos en una pandemia y esto se decide verticalmente. Si yo decidiera desde mi corazón diría que hay muchos más riesgos y contagios en las relaciones familiares que las que se han comprobado,-desde ese lugar-  yo coincido con la posición que tienen los chicos de los gimnasios de que es una actividad en la que se han cumplido los protocolos y en la cual no han habido casos”, afirmó  la MANDATARIA LOCAL a El Litoral 

 

 

 

 

Luego concluyó: “Entiendo también que la provincia cuando toma esta decisión lo hace pensando en cuantas circulaciones  generan determinadas actividades.” A su vez, Qüesta recalcó: que   “Vamos a gestionar juntos con la provincia, tanto apoyos económicos  y de que manera se podría llevar adelante la actividad. Espero que más allá de todo podamos tomar las medidas, que reaccionemos y hagamos lo que tengamos que hacer.”

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020