El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/258672

Racing piensa en Nacional 15 -09-2020
Beccacece concentró a 25 jugadores



El director técnico de Racing Club, Sebastián Beccacece, eligió a 25 jugadores que quedaron concentrados de cara al partido del próximo jueves ante Nacional de Montevideo, por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

 

La lista de convocados es la siguiente: Arqueros: Gabriel Arias, Gastón Gómez y Matías Ibáñez; defensores: Alexis Soto, Eugenio Mena, Lucas Orban, Mauricio Martínez y Leonardo Sigali.

 

Los mediocampistas elegidos son: Nery Domínguez, Matías Rojas, Matías Zaracho, Walter Montoya, Marcelo Díaz, Augusto Solari, Leonel Miranda, Julián López, Fabricio Domínguez, Carlos Alcaraz y Tiago Banega,

 

Delanteros: Lisandro López, Darío Cvitanich, Héctor Fértoli, Jonatan Cristaldo, Nicolás Reniero y Benjamín Garré.

 

Los futbolistas que quedaron afuera de la nómina de 40 profesionales que fue presentada por Racing ante Conmebol son: Iván Pillud, Daniel Juárez, Juan Cáceres, Fernando Prado, Elías Machuca. Matías Núñez, Ángel Gómez, Luca Andrada, Sergio Sánchez, Lorenzo Melgarejo, Mauro Luque, Agustín Ortiz, Alan Ortiz, Evelio Cardozo y Santiago Godoy.

 

El plantel académico quedó concentrado en el Hotel Savoy, ubicado en el centro porteño, luego de la práctica matutina llevada a cabo en la cancha principal del Cilindro.

 

Los jugadores "albicelestes" comenzaron la jornada de ayer con los testeos preventivos habituales en cada inicio de semana y, después, realizaron circuitos de pases reducidos de tenencia y tareas técnico-tácticas bajo las órdenes de Beccacece.

 

De cara al choque del jueves, los jugadores y el cuerpo técnico quedaron concentrados y sólo saldrán del hotel para los entrenamientos de mañana y pasado para ultimar detalles con vistas al partido ante el conjunto charrúa.

 

La "Academia" y el "Bolso" lideran su grupo con seis unidades, mientras que Alianza Lima, de Perú, y Estudiantes de Mérida, de Venezuela, cierran la tabla sin puntos.

 

Racing recibirá a Nacional de Montevideo el próximo jueves desde las 17 en el estadio Juan Domingo Perón, en un encuentro válido por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores de América de fútbol.

 

Los 40 de Ramón

 

El entrenador argentino Ramón Ángel Díaz decidió el listado de 40 jugadores para su equipo, Libertad de Paraguay, con miras a la reanudación de la Copa Libertadores, prevista para esta semana en el continente sudamericano.

 

Según lo estipulado por Conmebol y para intentar mitigar los efectos de eventuales contagios de coronavirus en los próximos días, cada club participante fue autorizado a ampliar su nómina inicial de 30 a 40 jugadores habilitados.

 

Por ende, la lista de buena fe del "Gumarelo", próximo rival de Boca Juniors este jueves, se completó con elementos de las divisiones formativas.

 

Por ello, el técnico riojano recomendó las inscripciones de los jóvenes Ángel González, Rodrigo González, Aldo Zárate, Nilson Camacho, Junior Quiñónez, Diego Gómez, Marcelo Fernández, Eduardo Ferreira, Erwin Quiñónez y Juan Salinas, según reprodujo el sitio "Tigo Sports".

 

La nómina se completa con los profesionales Martín Silva, Daniel Bocanegra, Iván Piris, Paulo da Silva, Diego Vera, Pablo Adorno, Rodrigo Rivero, Nicolás Milesi, Oscar Cardozo, Iván Franco, Adrián Martínez, Carlos Servín, Alexander Mejía, Luis Cardozo, Sergio Aquino, Alejandro Basile, Matías Espinoza, Sebastián Ferreira, Julio Enciso, Antonio Bareiro.

 

Blas Cáceres, Hugo Martínez, Héctor Villalba, Luciano Abecasis, Alejandro Machuca, Derlis Aquino, Lucas Sanabria, Rodrigo Bogarín, Rodrigo Morinigo y Jesús Amarilla

 

Libertad recibirá el jueves a Boca, en el estadio La Nueva Olla (de Cerro Porteño), de Asunción, a partir de las 21.00, en un partido válido por la tercera fecha del grupo H de la Libertadores.

 

PSG dio su apoyo a Neymar

 

El París Saint-Germain de Francia apoyó "firmemente" al delantero brasileño Neymar, quien protagonizó un escándalo en el partido de este domingo ante el Olympique de Marsella y acusó de "racista" al defensor español Álvaro González.

 

"El Paris Saint-Germain apoya firmemente a Neymar Jr, quien dijo que había sido víctima de insultos racistas por parte de un jugador contrario", expresó la institución en un comunicado. Y agregó: "El club quiere recordar que no hay cabida para el racismo en la sociedad, en el fútbol ni en la vida y llama a cada uno a denunciar todas las manifestaciones de este tipo por todo el mundo".

 

El atacante fue expulsado el domingo durante el tiempo de descuento del encuentro en el que el Marsella derrotó 1 a 0 al elenco parisino, e inmediatamente acusó a González de "racista". Sin embargo, el tema no quedó ahí: la figura brasileña utilizó sus redes sociales para volver a apuntar contra el central.

 

"El VAR capta mi 'agresión'. Eso es fácil... Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome 'mono hijo de puta'", publicó Neymar, quien antes había escrito: "Lo único que lamento es no haberle pegado en la cara a ese tarado".

Por su parte, el español respondió: "No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increíbles tres puntos hoy".

 

Ante esto, el comunicado del PSG continuó: "El Paris Saint- Germain cuenta con la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para investigar y esclarecer estos hechos. El club queda a su disposición para colaborar en el avance de las investigaciones".

 

Por último, ratificó el compromiso "desde hace quince años en su lucha contra el racismo junto a patrocinadores como SOS Racismo, la Licra o Sportitude"



 




Diario El Litoral - Copyright 2020