El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/259458

No hubo sorpresas 19 -09-2020
Brumbies refrendó su favoritismo

Con virtudes ofensivas y solidez defensiva, logró imponer condiciones ante Reds y se adjudicó el Super Rugby Australia.



En la esperada definición del Super Rugby Australia, uno de los certámenes que reemplazó a la cancelada versión original de la competición organizada por Sanzaar, Brumbies venció a Reds por 28 a 23.

 

De este modo, la franquicia de la capital aussie, no hizo más que ratificar la supremacía expresada en la fase inicial del torneo, donde había concluido como líder indescutido.

 

Ahora, en el encuentro definitorio, Brumbies tuvo que luchar a destajo para imponerse a Reds, que demostró de manera fehaciente porqué llegó a esta instancia, más allá de que tuvo que imponerse en el play-off previo ante Rebels.

 

Pese a que no es lo más acertado comparar este certamen (al igual que el Super Rugby Aotearoa neozelandés) con la versión original, vale consignar que este sería el tercer título para los de Canberra.

 

Previamente, se habían consagrado en el inicial Super XII en 2001; para repetir posteriormente en 2004.

 

Volviendo a la final, la etapa inicial tuvo un contenido que en general fue favorable al campeón, que sumó merced a una batería de argumentos surgidos tanto de su pack de forwards, como así también de la calidad de sus backs.

 

Por su parte, Reds se esmeró defensivamente en el tramo general de la etapa; para posteriormente reaccionar sobre el final: sumó un buen ensayo, y merced a la habitual certeza de James O'Connor, logró "decorar" un parcial desfavorable por 15 a 13, lo que minutos antes parecía poco posible que ocurriese.

 

El inicio del complemento denotó la clara convicción del anfitrión de intentar acomodar el marcador al desarrollo del encuentro. No tardó en comenzar a expresarlo, estirando la diferencia a 15 puntos.

 

Una vez más, Reds sacó a relucir sus méritos; equilibró las acciones y volvió a acotar la diferencia, que a un cuarto de hora del cierre, quedó en apenas 5 puntos. Envalentonado, creó situaciones factibles como para construir alguna chance de try, pero denotó impericias repetidas en el juego, como por ejemplo en el line-out.

 

Fueron momentos de tensión e incertidumbre, en los que Brumbies solidificó su defensa, aferrado a su firme convicción que los cinco puntos serían más que suficientes para conquistar la competición aussie.

 

Síntesis

 

Resultado: Brumbies 28 - Reds 23

 

Escenario: Gio Stadium de Canberra.

 

Referee: Angus Gardner.

 

Asistentes: Amy Perrett y Reuben Keane.

 

TMO: James Leckie.

 

Brumbies: Scott Sio, Folau Fainga'a y Allan Alaalatoa (capitán); Murray Douglas y Cadeyrn Neville; Lachlan McCaffrey, Will Miller y Pete Samu; Joe Powell y Noah Lolesio; Tom Wright, Irae Sion, Tevita Kuridrane, Andy Muirhead y Tom Banks.

 

Suplentes: Connal McInerney, James Slipper, Tom Ross, Nick Frost, Rob Valetini, Nic White, Bayley Kuenzle y Solomone Kata.

 

Head Coach: Dan McKellar.

 

Reds: JP Smith, Brandon Paenga-Amosa y Taniela Tupou; Angus Blyth y Lukhan Salakaia-Lotu; Liam Wrigth (capitán), Fraser McReight y Harry Wilson; Tate McDermott y James O'Connor; Filipo Daugunu, Hamish Stewart, Hunter Paisami, Jordan Petaia y Jock Campbell.

 

Suplentes: Josh Nasser, Harry Hoopert, Ruan Smith, Tuaina Taii Tualima, Angus Scott-Young, Moses Sorovi, Bryce Hegarty y Jack Hardy.

 

Head Coach: Brad Thorn.

 

Tantos locales: tries de Folau Fainga'a, Andy Muirhead y Thomas Banks; más dos goals, dos penales y un drop de Noah Lolesio.

 

Tantos visitantes: tries de Harry Wilson y Angus Blyth; más dos goals y tres penales de James O'Connor.

 

Interés por Cubelli

 

Noticias procedentes de Australia dan cuenta por estas hora que Western Force tendría interés en sumar a su plantel al argentino Alejandro Cubelli, el medio scrum de Los Pumas que sabido es, atravesó dos excelentes temporadas en Brumbies.

 

Por ende, a nadie debería extrañar que el jugador formado en Belgrano Athletic vuelva a tener la ocasión de expresar sus cualidades en una franquicia aussie.

 

Por otra parte, el elenco de Perth ya confirmó el regreso de Kyle Godwin; mientras que es más que factible que intente sumar al centro Tevita Kuridrani y al apertura Jake McIntyre.

 

Aporte al Staff de los Wallabies

 

El ex lock de Newcastle y de los British & Irish Lions, Geoff Parling, acaba de ser anunciado como Coach de Forwards del Seleccionado de Australia.

 

El jugador de 36 años, que sumó 29 test-matches con el Rose Team y ayudó a los Lions a ganar su serie Down Under 2013, pasó tres años en territorio aussie, entrenando junto al head coach de Rebels, Dave Wessels.

 

El head coach de los Wallabies, Dave Rennie, quien regresó al Hemisferio Sur tras tres temporadas con los Glasgow Warriors, dijo que tuvo suerte de asegurar a Parling en tan poco tiempo.

 

* "Es una gran persona y técnicamente, está muy capacitado en los secretos del line-out y del mauling. Me ha impresionado con su ética de trabajo para ponerse al día durante las últimas dos semanas".

 

Comenzó su carrera como jugador en Newcastle Falcons pero también se dio el gran gusto de ganar títulos en la Premiership con Leicester Tigers y Exeter Chiefs.

 

Hizo la transición a entrenador después de ser fichado como jugador en Melbourne, donde se puso la camiseta de Rebels en 11 oportunidades.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020