El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/259627

Una obra emblema en el marco del sesquicentenario 21 -09-2020
Avanza en San Agustín el proyecto del Polideportivo Comunal



 

En el marco de la celebración por el 150 aniversario la comuna de San Agustín dio forma al proyecto que transformará la vida cultural y deportiva de esa localidad y que será financiado con la venta de terrenos comunales.

 

El presidente comunal Emiliano Mónaca habló con El Litoral y dio detalles del proyecto. “En el año del 150 aniversario tenemos una importante noticia como es la inminente construcción del Polideportivo Comunal para toda la comunidad de San Agustín, los establecimientos educativos y las demás instituciones de la localidad”.

 

Mónaca agregó que hoy San Agustín está reducido sólo a fútbol y otras actividades como patín, “pero no contamos con un espacio cerrado con las condiciones óptimas para desempeñar múltiples actividades deportivas como básquetbol, gimnasia artística, artes marciales y otras actividades que se sumarán al predio”.

 

El Jefe Comunal adelantó que junto a la Comisión Comunal desde hace tiempo venimos planificando un gran proyecto para San Agustín. “Una cuenta pendiente para el desarrollo social y deportivo de nuestra población”.

 

 

Por otra parte Mónaca precisó que sin lugar a dudas, este proyecto, y su futura concreción, quedará como un gran legado para la colonia.

 

“El deporte es una herramienta social para emprender esa tarea y reivindicar virtudes y cualidades positivas como la justicia, la lealtad, el afán de superación, la convivencia, el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo, la disciplina o la responsabilidad. Esta obra estará destinada a todos los sectores (niños, jóvenes y adultos y adultos mayores), con la finalidad que encuentren reflejadas sus expectativas para ese desarrollo personal y colectivo como medio de la conservación saludable”, amplió Mónaca.

 

La obra tendrá una inversión estimada entre los 9 y 13 millones de pesos, con un plazo de construcción de 180 días. En los próximos días se estarán llevando a cabo la licitación de la que formarán parte empresas de la región.

 

 

 

“La construcción del polideportivo será única e inigualable. Una vez concluida la obra, en el predio, se verán integradas a todas las instituciones de nuestra comunidad: Los establecimientos educativos, el club Independiente, el Bochin Club, el Centro de Jubilados, los Bomberos Voluntarios, el Museo Histórico Regional, la Sociedad Italiana, la Asociación de Familias Piamontesas y la Escuela Comunal de Danzas. Desde que asumimos en diciembre de 2013, nos hemos trazado un camino sencillo para una gestión eficiente, donde la transparencia y el diálogo sean las herramientas para el bienestar de todos los habitantes de San Agustín”, expresó Mónaca.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020