El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/259628

El Banco Central busca "asegurar la estabilidad cambiaria y financiera" 21 -09-2020
El vice del Banco Central descartó que los precios "se acomoden con el dólar a 130 pesos"



El vicepresidente del Banco Central, Sergio Woyecheszen, descartó este lunes que los precios "se acomoden con el dólar a 130 pesos", que es la cotización para atesoramiento.
   

 

En declaraciones radiales, Woyecheszen reconoció que "era totalmente esperable que hubiera una nueva brecha (entre el dólar oficial y el blue)" pero aclaró: "también esperamos que el mercado se vaya normalizando y esa brecha se achique".

 

A su criterio, "el contado con liqui generó una enorme presión sobre las brechas, y hay muchas empresas que exportan que empezaron a retacear la liquidación de dólares".

 

  

Por otra parte, el número dos del organismo que conduce Miguel Pesce indicó que "los principales Bancos Centrales del mundo vienen bajando sus tasas de interés y comprando las deudas de sus Gobiernos, pero eso en la Argentina no se puede hacer".

 

"Aquí, lo mejor que podemos hacer desde el Banco Central es asegurar la estabilidad cambiaria y financiera para volver a crecer. Tenemos que hacer un dique de contención por el lado cambiario", enfatizó el funcionario. Y añadió que el desafío es "lograr que el país genere más dólares".

 

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2021