El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/259990

Entre Ciudad del Este y Foz de Iguaz˙ 23 -09-2020
Paraguay garantizˇ la seguridad de los turistas ante la apertura del Puente de la Amistad



El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, señaló este miércoles que se va a trabajar en la protección de los turistas que ingresen al país, especialmente en Ciudad del Este y localidades aledañas, en el marco de la reapertura del Puente de la Amistad.

 

“Mi compromiso público es cooperar con la policía en la protección de los turistas que entren a Ciudad del Este, porque el turista es la joya más preciada para esa zona. No solo quiere mercadería con buenos precios, sino seguridad”, dijo Acevedo en declaraciones publicadas por La Nación, de Asunción.

 

 

El funcionario sostuvo que los cordones sanitarios estarán a cargo de las municipalidades correspondientes y el ministerio de Salud porque se debe cuidar y proteger al turista, en el marco de la reapertura del paso fronterizo a fin de oxigenar la economía y paliar la crisis.

 

Acevedo indicó que el cierre de la frontera fue por cuestiones sanitarias a fin de evitar una propagación masiva del Covid-19 y los cordones son esenciales para evitar un desborde de contagiados.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020