El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/260708

Del oficialismo y la oposición 28 -09-2020
Repudio generalizado del arco político al "bocinazo" frente a la casa de Lorenzetti



Este sábado por la tarde un grupo de vecinos de Rafaela se dirigió hasta el domicilio de Ricardo Lorenzetti, integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y realizó un "bocinazo". Este inusual reclamo se da en la previa de la decisión que deberá tomar el máximo tribunal de justicia respecto a dos causas de fuerte condimento polítco: el desplazamiento de jueces que investigan a Cristina Kirchner y la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Referentes del gobierno y de la oposición expresaron su rechazo y repudio a esta protesta registrada en el interior de la provincia de Santa Fe. 

 

"Mi solidaridad y profundo repudio a los hechos ocurridos contra el Ministro Lorenzetti y reafirmo el compromiso por una justicia independiente", manifestó la Ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo.

 

 

 

Por su parte, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, señaló: "Hay momentos donde todos debemos poner un límite: el respeto a la convivencia democrática y sus instituciones. La protesta en la vivienda particular de un ministro de la Corte Suprema, donde vive con su familia, motorizada por el macrismo, es un hecho de extrema gravedad". 

 

 

Desde Juntos por el Cambio también repudiaron lo ocurrido en Rafaela. "La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole. No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar", publicó Mauricio Macri por Twitter. 

 

 

 

Del mismo modo, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: "Me solidarizo con él y con su familia. Todos tenemos que trabajar, siempre, por una Justicia independiente". 

 

 

 

Por último, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo afirmó: "Las manifestaciones a casas particulares de funcionarios, ya sean jueces u otras personas públicas, no son métodos democráticos". 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020