El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/260730

Convenio entre Nación y Santa Fe 28 -09-2020
Con solo 40 agentes, las fuerzas federales desembarcaron en Rosario para frenar la violencia

Este domingo se mostraron los vehículos en el Monumento a la Bandera. Es una primera etapa de trabajos coordinados entre fuerzas nacionales y provinciales. Este lunes comenzaron los operativos.



Este domingo llegaron a la ciudad de Rosario unos 40 oficiales de fuerzas federales con el objetivo de frenar la escalada de violencia en el sur de la provincia de Santa Fe.

 

En esta primera etapa, desembarcaron 40 agentes, 6 móviles y 2 motos que desde este lunes ya recorren las calles de la Cuna de la Bandera. 

 

"Una de las actividades que desarrollamos es establecer controles en arterias que conectan los distintos barrios de la ciudad. La idea es que sean volátiles, dinámicos, que pasen de un lado a otro", precisó el comisario Víctor Chanenko, en declaraciones que reproduce Diario La Capital. 

 

"En este momento tenemos desplegadas tres unidades operativas en diferentes puntos de la ciudad. A esto se le suma el Grupo de Operaciones Especiales y lo que se hace es reforzar", sostuvo el oficial. "Nuestra función específica es colaborar con la fuerza policial provincial", agregó.

 

 

Plan coordinado

Como se dijo, este desembarco forma parte de un plan de seguridad acordado entre el gobernador Omar Perotti y la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, para intentar bajar los índices de delito y violencia en Rosario

 

Homicidios

En lo que va de 2020, el Gran Rosario acumula 154 asesinatos, mucho de ellos ocurridos en los últimos meses. Mientras que en el Gran Santa Fe la cifra de crímenes es de 75.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020