El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/260770

San Javier 28 -09-2020
Condenado por intentar degollar a un hombre dentro del boliche

Fue mediante un acuerdo de juicio abreviado que incluyó delitos de género e incumplimiento de mandato judicial. La pena será de 3 años de efectivo cumplimiento.



Un hombre que atacó a otro con un cuchillo en medio de un boliche en la ciudad de San Javier fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo. Así lo resolvió la jueza Susana Luna luego de que el fiscal Francisco Cecchini y la defensora pública Virginia Segado presentaran un acuerdo de juicio abreviado.

 

Pedro Francisco Cardozo, de 33 años, quedó en prisión preventiva a fines de noviembre pasado, luego de que se lo imputara como autor del delito de “homicidio en grado de tentativa”. El hoy condenado tenía por entonces otra causa abierta, por “lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género” contra su ex pareja, “desobediencia de mandato judicial” y “atentado y resistencia a la autoridad”.

 

La última imputación refiere a lo ocurrido pasada la medianoche del 4 de marzo de 2019, cuando Cardozo se cruzó con su ex, que estaba en el corsódromo del bulevar junto al hijo que tienen en común. La persiguió e increpó con insultos para luego, mientras ella sostenía a su hijo en brazos, asestarle un golpe de puño en la boca. Con el solo hecho de estar próximo a ella, Cardozo ya estaba cometiendo un delito, ya que tres meses antes el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de San Javier había dictado una medida autosatisfactiva que le prohibía acercarse a menos de 100 metros de la mujer.

 

No sólo lesionó a su ex, sino que cuando la fuerza de seguridad arribó al lugar el hombre se resistió de manera violenta a la intervención policial, llegando a herir a uno de los inspectores que estaba allí presente.

 

Con una navaja

 

En cuanto al hecho central -haber intentado degollar a otro sujeto-, aconteció el 24 de noviembre de 2019, cerca de las 4.30, dentro del boliche Metano Disco, ubicado en pleno centro de San Javier. Allí, Cardozo atacó a un hombre que estaba sobre la barra. Se le acercó y sin mediar palabra le asestó una puñalada en el lado derecho del cuello, utilizando una navaja.

 

Así como apareció, se fue fue tras el ataque, perdiéndose entre la gente y dejando a todos los presentes shockeados. Se dirigió a la zona posterior del local y se encerró en uno de los baños, donde permaneció refugiado hasta que fue aprehendido por el personal policial que prestaba servicio en el lugar.

 

La víctima debió ser trasladada en ambulancia hasta la capital provincial para que los médicos del Hospital José María Cullen atendieran la herida, que comenzaba en la oreja derecha y terminaba sobre su pera.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020