El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262036

Último Grand Slam de la temporada 06 -10-2020
Iwa Swiatek será la rival de Nadia Podoroska en las semifinales de Roland Garros

La polaca se impuso a la italiana Martina Tevisan por 6-3 y 6-1 y el próximo jueves enfrentará a la rosarina por un lugar en la final del torneo. 



La polaca Iwa Swiatek (54) venció este martes a la italiana Martina Tevisan (159) y se clasificó las semifinales de Roland Garros, donde será rival de la argentina Nadia Podoroska. 

 

Swiatek se impuso por 6-3 y 6-1 en la cancha central Philippe Chatrier. 

 

 

La polaca fue noticia en los últimos días tras eliminar del torneo a la rumana Simona Halep (2), máxima favorito al título.

 

 

 

Por su parte, Podoroska derrotó este martes a la ucraniana Svitolina por 6-2 y 6-4 y se convirtió  en la primera tenista de la era abierta en instalarse entre las cuatro mejores de un Grand Slam tras haber provenido desde la clasificación

 

Además, igualó la actuación de la pergaminense Paola Suárez, quien había accedido a la misma instancia en el predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne en la edición de 2004.

 

El partido entre Podoroska y Swiatek se disputará el próximo jueves. Desde el otro lado, las clasificadas a semifinales saldrán de los duelos entre Danielle Collins-Sofia Kenin y Petra Kvitová-Laura Siegemund.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021