El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262236

Casos de Covid-19 detectados recientemente en la capital colombiana 07 -10-2020
La alcaldesa de Bogotá culpó a las protestas opositoras por el aumento de coronavirus



La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, atribuyó este miércoles a las manifestaciones opositoras en las calles el aumento de casos de coronavirus detectados recientemente en la capital colombiana.

 


En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, López afirmó que a los 14 días exactos de las protestas de los días 9, 10 y 11 de septiembre y 23, 24 y 25 de septiembre se constató un incremento de los contagios.


"La matemática de la Covid-19 no perdona. A los 14 días exactos de los disturbios tuvimos incremento de casos. A los 14 días exactos de las marchas del 21 y 22 de septiembre, el 5 y 6 de octubre, volvemos a tener incremento, y ese el período de incubación del virus", insistió.


López, citada por el diario local El Tiempo, agregó que "a los 14 días de grandes aglomeraciones por cualquier razón siempre aumentan los casos".
 

"No olvidemos que la pandemia está ahí y que no cuidarnos arriesga la reactivación social y económica de todos", advirtió en un intento por concientizar a la población.
 

Por su parte, el ministro de Sanidad, Fernando Ruiz, destacó la "importancia" del mensaje de López y recordó que esto había sido anticipado por el Gobierno.
 

"Las cifras del Ministerio corroboran el incremento de casos. Todos debemos contribuir para evitar rebrotes y mantener la normalidad", concluyó el funcionario, reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

 

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Colombia suma ya 869.808 contagios (7.605 en las últimas 24 horas) y 27.017 decesos (173 de la víspera) por coronavirus.

 

 

 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020