El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262289

Convocatoria 08 -10-2020
Sueños para la Democracia: un concurso para proyectar el futuro



El Museo Internacional para la Democracia de Rosario, encabezado por el empresario social Guillermo Whpei, lanzó el concurso "Una Democracia para ser soñada".

 

La iniciativa busca impulsar la originalidad y creatividad de las y los más jóvenes a través de diferentes expresiones artísticas. Se encuentra dirigida a niños y adolescentes de entre 6 y 18 años y la inscripción está abierta hasta el 15 de noviembre.

 

La propuesta busca la participación a través de una producción artística propia de género libre (videos, animaciones, canciones, recitados, etc.) que represente "los sueños de Democracia". El jurado destacará la profundidad de la reflexión y su originalidad.

 

El objetivo es dar continuidad a la promoción de los valores cívicos que el museo expresa en su muestra permanente y a la vez invitar a los adultos a ver, a través de las manifestaciones de los jóvenes, cuáles son las aspiraciones de las futuras generaciones.

 

"Nos interesa generar un puente entre el museo, los jóvenes y los adultos ?sobre todo aquellos con responsabilidades en la construcción de nuestra vida democrática? para que entre todos podamos ver qué subyace en aquellos que van a sucedernos en la construcción de nuestro país cuando les preguntamos por la democracia", afirmó Whpei.

 

Se seleccionará un ganador y cuatro finalistas por categoría. El ganador se hará acreedor de una computadora notebook. Los cuatro finalistas de ambas categorías recibirán, cada uno, una orden de compra de 2000 pesos para ser utilizada en una librería de la ciudad.

 

"Nuestro museo es, también, una invitación a soñar Argentina, a preguntarnos qué queremos y cómo construimos nuestra casa común. Ojalá logremos que los chicos y chicas puedan hacerse esas preguntas y aportar a la búsqueda de las respuestas", destacó Whpei.

 

El museo invita a los aspirantes a inspirarse visitando su página institucional, donde pueden consultarse también las bases y premios: www.museoparalademocracia.org.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020