El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262337

Recorrido de la Patrona de la ciudad 08 -10-2020
La imagen de la Virgen de Guadalupe visitó la Legislatura



Este año la tradicional fiesta y peregrinación a la Basílica de Guadalupe, enclavada en el barrio que lleva su nombre, no se realizó a raíz de la pandemia que nos afecta a todos.

 

Esta situación motivó que la imagen de la Patrona de la Arquidócesis de Santa Fe de la Vera Cruz visitara los distintos barrios de la ciudad y del interior, para que, de una manera u otra, esta manifestación tradicional de fe no se viera afectada.

 

Durante esta semana estará recorriendo el barrio sur y su imagen puede venerarse en la Iglesia Catedral Metropolitana.

 

En el mediodía de hoy y por iniciativa de la diputada provincial Natalia Armas Belavi y empleados legislativos, la imagen de la Virgen de Guadalupe se hizo presente en la explanada de la Legislatura Provincial para que, de manera especial, el personal que allí desempeña sus funciones laborales pudieran acercarse a expresarle su cercanía y oración.

 

La breve visita -enmarcada dentro de una caravana por distintos puntos emblemáticos del barrio y a la que sumaron espontáneamente vecinos- consistió en un momento de oración y bendición por parte del párroco de la Catedral, Cngo. Javier González Grenón y concluyó con la entrega de una ofrenda floral de parte de la Diputada en representación de los presentes.

 

Los empleados de ambas cámaras manifestaron su gratitud y alegría, al ser el primer acontecimiento de este tipo.

 

Cabe destacar que la visita a se llevó a cabo dentro de las medidas sanitarias correspondientes a la actual coyuntura.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020