El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262340

Con el apoyo del senador Osvaldo Sosa 08 -10-2020
El departamento Vera impulsa los Centros Comerciales a Cielo Abierto



Manuel Mudry | region@ellitoral.com

 

El senador Osvaldo Sosa recibió al secretario de Comercio y Servicios Juan Marcos Aviano y el secretario José Alberto Llorente, para la firma de los respectivos convenios con la intendente de Vera, Paula Mitre y el presidente comunal de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; en un acto que también contó con la presencia del presidente del Centro Comercial e Industrial, Alfredo Buffi.

 

El senador Sosa destacó que “se trata de una perspectiva en la nueva lógica de la pandemia que nos obliga a convivir de una manera distinta y en eso se incluye también a la actividad comercial”.

 

“Es importante coordinar acciones que permitan la recuperación económica de la provincia sin poner en riesgo la salud de las personas”, concluyó.

 

Por su parte, el secretario Aviano resaltó “la necesidad de promover la actividad de dos sectores tan afectados como el de comercio y servicios”.

 

“Con esa intención es que se cuenta con la participación de los responsables territoriales, para promover el desarrollo articulado entre el sector público y privado”, agregó.

 

“La provincia enviará los fondos para implementar el proyecto cuyo formato y adaptación será responsabilidad de los actores locales”, señaló.

 

La intendente Paula Mitre se mostró muy complacida de que Vera haya sido incluida en este proyecto, gracias a la gestión del senador Sosa y a la predisposición del secretario Aviano “estamos logrando esto que es un verdadero salto de calidad”.

 

Rodrigo Acevedo consideró que la iniciativa “representa un verdadero desafío para Fortín Olmos”.

 

Alfredo Buffi señaló que -como toda actividad- “el comercio también necesita evolucionar con la participación de todos los sectores y en esta oportunidad se aspira a lograr una innovación que modernizará la actividad comercial”.

 

Los funcionarios continuaron con su actividad en la Municipalidad donde analizaron las distintas opciones para la implementación del proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto, teniendo en cuenta la planificación urbana de la ciudad que requiere un análisis especial, donde hay sectores perfectamente definidos y la traza del ferrocarril juega un papel importante, en consideración del patrimonio histórico existente y los espacios que ofrece para el aprovechamiento pleno de las posibilidades para la concreción del proyecto con visión de futuro.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020