El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262346

Coronavirus 08 -10-2020
Rigen nuevos horarios de atención para comercios en Matilde



 

Desde el último martes y en el marco de la vigencia del Decreto Nacional N° 754 y del Provincial N° 984 firmado por el gobernador Omar Perotti, de excepciones y flexibilización del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio la comuna de Matilde anuncia nuevos horarios para el comercio.

 

A través de un comunicado autoridades del Ejecutivo local señalaron que el horario para comercios desde hoy será siendo de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 9 a 20 horas los domingos y feriados.

 

En este sentido aclararon que el horario serán utilizados para todos los comercios y servicios de la localidad.

 

“Estos horarios son de apertura y de cierre obligatorio, quedando a elección del comerciante disponer dentro de ellos su atención al público. Los que no respeten los límites de horarios serán pasibles de las penas que dicta la ley para cada caso por la violación de los decretos y ordenanzas”, anunciaron.

 

Además desde la comuna de Matilde remarcaron que quedan exceptuados de la medida y a libre disposición para adoptar los horarios que crean necesarios de 7 a 22 horas, las farmacias, estaciones de servicio, veterinaria, venta de garrafas y entrega a domicilio en la modalidad delibery de alimentos elaborados únicamente.

 

Sarmiento se suspenden las actividades deportivas

 

A través de un comunicado el Comité de Emergencia de Sarmiento comunicó que se suspenderán las actividades deportivas, actividades en gimnasios y actividades recreativas en forma grupal ante casos de Covid-19.

 

La medida, que rige desde ayer miércoles, tendrá un plazo de 10 días.

 

En tanto el Ministerio de Salud de la provincia continuó hoy con los operativos de búsqueda territorial activa en barrios que ya fueron recorridos mediante diversas estrategias y dispositivos como el Plan DetectAR (desde mayo en adelante); pero esta vez se suman las herramientas del DetectAR Federal, que permiten mediante test de resultado rápido tener un diagnóstico inmediato en personas con síntomas y comenzar con su atención, aislamiento y contención de contactos estrechos.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020