El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262367

Hay 2.050 fallecidos en total 08 -10-2020
Casi 1.300 nuevos contagios en Portugal, la segunda cifra más alta de toda la pandemia



Portugal informó 1.278 nuevos contagios, la segunda mayor cifra de toda la pandemia en el país y la más alta desde el pasado 10 de abril, y alcanzó los 2.050 fallecidos, tras sumar diez del miércoles.

 

Así lo informa la Dirección General de Salud (DGS), que agrega que el número total de infectados desde marzo asciende a 82.534, de los cuales 28.967 son casos que siguen activos.


En los últimos meses la pandemia estuvo más concentrada en Lisboa, pero hoy el mayor número de casos se registró en la región Norte (en torno al 50%), mientras que la capital concentró el 38% de los casos, informó la agencia de noticias EFE.

 

Asimismo, aumentaron los hospitalizados, con 801 internados en todo el país (37 más que ayer), de los que 115 están en unidades de cuidados intensivos (11 más).

 

Se trata de la tercera vez que Portugal supera los 1.000 casos diarios de la Covid-19, luego que el 31 de marzo registró 1.035 positivos y el 10 de abril, 1.516, el número más alto de toda la pandemia.

 

El primer ministro portugués, Antonio Costa, advirtió el 18 de septiembre que el país volvería a superar los mil casos diarios ante la vuelta de vacaciones.

 

Portugal está desde el 15 de septiembre en estado de contingencia, con algunas medidas restrictivas para contener los contagios, que implican que los establecimientos comerciales no pueden abrir antes de las 10 y deben cerrar entre las 20 y 23, conforme ordene cada municipio.

 

Las reuniones, en tanto, se limitan a un máximo de diez personas, aunque en los centros comerciales y cafeterías a menos de 300 metros de escuelas sólo puede haber cuatro personas por mesa.

 

Estas medidas estarán vigentes hasta el 14 de octubre y el Gobierno valorará la próxima semana si se mantienen o se modifican.

 

Además, la DGS recomendó en septiembre el uso de mascarilla al aire libre en lugares que estén muy concurridos y donde no sea posible mantener la distancia física.

 

La mascarilla sólo es obligatoria en Portugal en espacios cerrados, como establecimientos comerciales, transportes y escuelas.

 

Con información de Télam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020