El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262407

El problema se agravů por el paro de municipales 08 -10-2020
Demoras en el Cementerio

Hay sólo una empleada para recepcionar todos los trámites. La medida de fuerza se extiende hasta el viernes y luego viene el fin de semana largo.



Morir en tiempos de pandemia es, además de doloroso, un trastorno en algunos casos para los familiares del difunto. Es que el trámite municipal en el Cementerio se torna tedioso debido a las demoras para realizarlo. Esto ocurre por el paro de empleados afiliados a Asoem que esta semana arrancó el martes y se extiende hasta hoy viernes.

 

Pero además el servicio se encuentra resentido porque luego viene el fin de semana, que es largo, por el feriado del lunes 12. En consecuencia, sólo una empleada municipal atiende todos los requisitos de los vecinos de la ciudad que se acercan a realizar los trámites de sepelio en la oficina del Cementerio Municipal ubicada sobre avenida Blas Parera al 5200.

 

 

 

En dicha dependencia los boxes de atención al público están vacíos. Hay una empleada de seguridad en la puerta de las oficinas junto al Crematorio y otra en uno de los boxes. Ella recibe todos los trámites de quienes se acercan al lugar. "Ahora ya no hay nadie, pero esta mañana había una cola de 15 personas que fueron siendo atendidas durante la mañana", contó cerca del mediodía la empleada a la prensa. En ese momento había una persona que estaba siendo atendida y otra en espera.

 

Las demoras ocasionaron las quejas de algunos vecinos que se acercaron al Cementerio durante esta semana. "Nosotros tenemos tres horas para velar a mi papá, desde las 10 hasta las 13 y más nos demoramos acá, menos vamos a estar con él para despedirlo", dijo un familiar ante las cámaras de televisión de Somos Santa Fe. "Mi papá era obeso y no hay nicho para él, así que lo tienen que poner en la tierra y tiene que venir gente a hacer el pozo, así que nos dijeron que mañana lo van a enterrar".



 




Diario El Litoral - Copyright 2020