El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262408

Actividad legislativa 08 -10-2020
Impulsan un programa de ahorro energético en la iluminación pública



Este proyecto, que busca establecerse en forma progresiva y en un plazo de seis años en el territorio provincial, es una propuesta que además de contribuir con el ahorro energético, redundará en beneficios para los usuarios de cada pueblo y ciudad. El cambio se va a notar en la hora de abonar el servicio.

 

“Este nuevo sistema de iluminación LED implicará un ahorro de consumo eléctrico de un 50 por ciento. Esto significará a la vez un ahorro económico para los consumidores, quienes lo verán reflejado en sus boletas de luz. La iluminación, además, será más eficiente, más económica y brindará un favorable impacto ambiental en los espacios públicos de la provincia de Santa Fe”, explicó el Senador.

 

Cabe mencionar que el proyecto propone que la implementación del sistema de luces led será mediante un esfuerzo compartido entre el Gobierno Provincial y cada Comuna y Municipio. El Estado provincial brindará las luminarias o los recursos para adquirirlas y cada localidad se hará cargo de su implementación.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 

“Junto a los cambios favorables que aportará la iluminación led o de mejor calidad en los espacios públicos del territorio de la provincia de Santa Fe, cambiando lámparas de vapor por lámparas led, es importante señalar que el ahorro energético significará un cambio sustancial en el cuidado del medio ambiente, por su bajo consumo, las mejoras en el sistema de encendido y apagado, su eficiencia energética y el uso sostenible de los recursos naturales”, manifestó.

 

Nuevas tecnologías

 

Los artefactos led son lámparas de estado sólido que emiten luz que no es muy intensa, para alcanzar una luminosidad similar a las de lámparas incandescentes o fluorescentes compactas están compuestas por agrupaciones de varios leds. Su uso posee varias ventajas: su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, resistencia a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil.

 

Las lámparas de led tienen una vida útil prolongada y gran eficiencia energética, luz más ecológica, no sólo por el ahorro energético sino por los componentes químicos que la forman. Nada de productos tóxicos, baja emisión de calor y mínimo mantenimiento. La eficiencia energética provoca una mínima emisión de calor provocado por el desperdicio de energía para conseguir la potencia de luz deseada en las bombillas incandescentes.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020