El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262421

Modus operandi 08 -10-2020
Acusan de tres delitos más a la "Viuda negra" de San Juan

Irma del Rosario Calivar es una de las detenidas y esta apuntada como la principal sospechosa del crimen del jubilado, Luis Arena de 77 años. La relacionan con otros tres hechos similares donde afortunadamente las víctimas lograron sobrevivir.
 



Las sospechas contra Irma del Rosario Calivar, apodada como “la viuda negra”, cada vez son más y a pesar de que todavía hay pistas claves que están en estudio, los investigadores la apuntan como la principal sospechosa del crimen de Luis Arena, el jubilado de 77 años.

 

Pero además de eso, hace unas semanas los investigadores dieron a conocer que esta mujer no es la primera vez que comete delitos con este modus operandi: sedar a sus víctimas, dormirlas, robarles y abandonarlas. Por esta razón, por orden del juez del Primer Juzgado de Instrucción, los investigadores están recabando pistas para vincular a esta mujer como la principal sospechosa de otros tres delitos realizados del mismo modo. Con la salvedad que en aquellas ocasiones solo las durmió y no le causó la muerte.

 

Fuentes policiales también dejaron en claro que todos estos hechos pasaron en cercanías del mismo banco (Banco San Juan ubicado por calle Las Heras, en Capital). Que los ataques se hacían con mucha antelación entre uno y otro; además lo hacía en diferentes horarios para que las pasadas víctimas no puedan reconocerla.

 

 

 

El actuar era el mismo, hablar con sus víctimas a la salida del banco, y darles el sedante (en algunas ocasiones en un café), llevarlos a un lugar cercano, sacarles el dinero que tenía y abandonarlos.

 

 

Con respecto a las víctimas, fuente policial explicó que son personas que van desde los 65 hasta los 80 años aproximadamente.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020