El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262430

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com 08 -10-2020
Línea directa



Boca de lobos

VECINA DE 4 DE ENERO

"Vivo en calle 4 de Enero entre Crespo e H. Irigoyen. Estoy cansada de reiterar al 0800 de la Municipalidad un reclamo por falta de luz en mitad de cuadra (N° 45766). Molesto nuevamente al diario para que publique mi reclamo con la esperanza de que se haga por fin la luz. Aunque por los numerosos reclamos de vecinos de toda la ciudad, pienso que Jatón promulgó una ordenanza condenando a los santafesinos a vivir en la oscuridad. ¡Sin palabras! Gracias al diario por publicar nuevamente este pedido".

 

****

 

Jubilaciones

MARTA SNAIDERO

"Los jubilados estamos amparados por la Ordenanza 6166. No nos saquen nuestros recursos genuinos para aplicar la movilidad jubilatoria. Hagamos respetar la Ley 9286... ¡aumentos ya en básicos con aportes previsionales! ¡Nada de sumas fijas en negro!".

 

****

 

Llegan cartas

Mantener los controles por la pandemia

OLGA OLIVEROS

 

Durante el Día del Estudiante y de la Primavera, fue ejemplar el accionar de todas las autoridades que estuvieron a cargo del operativo para que toda la población usara el barbijo, cumpliera la distancia necesaria y tuviera todas las precauciones contra la pandemia del Covid-19, que nos tiene tan preocupados. Corresponde felicitar tanto a las autoridades como a los equipos de las fuerzas de seguridad, que estuvieron a cargo de este operativo sanitario todo el día. Pero resulta que ya el día martes siguiente, recorriendo las calles, parques, etc. de nuestra querida ciudad, se pudo observar que los "avivados de siempre" continúan contrariando las disposiciones obligatorias, burlándose de la situación sanitaria ambiental, con la principal acción de NO llevar barbijo puesto, ante el riesgo que le significa al prójimo.

 

El accionar de las autoridades no solo debe reflejarse en parar al individuo y como haciendo "un papelón correctivo" conducirlo a la comisaría más próxima, pintarle los dedos y tratar de cobrarle la multa correspondiente en ese instante, para que sienta el rigor del pedido de las autoridades de la salud para todos los ciudadanos. Será la única forma de hacerles entender a los que así proceden que están en infracción y que atentan contra la salud pública; aparte de "sufrir una instancia esencial y ejemplificadora" ese día por su conducta inoportuna en épocas de pandemia.

 

Seguro que lo tendrán en cuenta en adelante y en esta sociedad en que les toca vivir.

 

Gracias a El Litoral por su difusión.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020