El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262484

Colombia recibe a Venezuela 09 -10-2020
El "Clįsico de la Frontera" se vive en Barranquilla



El seleccionado de Colombia, integrado por jugadores de gran nivel y que se desempeñan en clubes europeos, recibirá hoy a Venezuela, que cuenta con una generación que es la base del Sub 20 subcampeón mundial de 2017, en cotejo por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022. El encuentro, conocido como "El clásico de la Frontera", se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, desde las 20.30 de Argentina y con el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero.

 

Este es un partido que va más allá de los deportivo, ya que Colombia y Venezuela está unidas por situaciones cercanas a la guerra, inconveniente limítrofes, momentos de gran hermandad y similares idiosincrasias. Ambos equipos son dirigidos por entrenadores portugueses. Colombia por Carlos Queiroz, quien ya estuvo a cargo del equipo en la Copa América de Brasil de 2019, en donde fue eliminada en cuartos de final por Chile y suma 14 cotejos a cargo con ocho triunfos, cuatro empates y dos derrotas. En Venezuela debutará José Peseiro, quien firmó contrato el 5 de febrero pasado y recién pudo realizar el primer entrenamiento el martes a causa de la pandemia de coronavirus.

 

Colombia tendrá ausencias debido al protocolo de bioseguridad por la pandemia que impidió los viajes de David Ospina (Napoli-Italia, su histórico arquero), Mateus Uribe y Luis Díaz (ambos de Porto, Portugal) desde Europa, además de la lesión de Yairo Moreno. Pero los "Cafeteros" cuentan con jugadores de un superlativo nivel como James Rodríguez (Everton, Inglaterra), Juan Cuadrado (Juventus, Italia), Frank Fabbra (Boca), Luis Muriel y Duván Zapata (ambos de Atalanta, Italia), Radamel Falcao (Galatasaray, Turquía) y Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra).

 

Por su parte Venezuela tiene la base del subcampeón mundial Sub 20 2017, en Corea del Sur, y hasta el mismo ex entrenador del equipo, Rafael Dudamel, señaló que "es la mejor generación de la historia del fútbol venezolano". Algunos de los nombres que brillan en Venezuela son Yeferson Soteldo (Santos, Brasil), el arquero Wuilker Fariñez (Lens, Francia), Juan Pablo Añor (Málaga, España) y Jefferson Savarino (Atlético Mineiro, Brasil).

 

No obstante, Venezuela tendrá la significativa ausencia del máximo goleador de la historia del seleccionado (30 tantos) Salomón Rondón, quien juega en Dalian Pro de la Super Liga China y no recibió el permiso de su club en plena pandemia.

 

En el historial jugaron 41 cotejos con ventaja de Colombia de 19 triunfos contra 7 y 15 empates, mientras que por eliminatorias se enfrentaron en 16 ocasiones con ventaja colombiana de 7 a 3 y 6 empates.

 

Probables formaciones

 

Colombia: Álvaro Montero, Juan Cuadrado, Yerry Mina, Davinson Sánchez y Frank Fabra, Wilmar Barrios,Jéfferson Lerma y James Rodríguez, Luis Muriel, Duván Zapata y Radamel Falcao. DT: Carlos Quiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher, Wilker Ángel, Miker Villanueva y Ronald Hernández; Yangel Herrera, Jhon Murillo, Juan Pablo Añor, Fernando Aristiguieta y Yeferson Soteldo; Eric Ramírez. DT: José Peseiro.


Cancha: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla..

Arbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Horario: 20.30.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020