El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262504

Es la número 40 09 -10-2020
Nueva campaña anti aftosa

El próximo martes 13 dará comienzo una nueva campaña de vacunación contra la fiebre aftosa por la fundación Castellanos. La Sociedad Rural de Rafaela ya adelantó la metodología que incluye los protocolos de la pandemia.



La entidad ruralista incorporó el programa "Manga responsable. Vacunar en tiempos de pandemia", a partir del cual se dispondrá de un protocolo especial para vacunadores y productores. El mismo consiste en trabajo operativo reducido en pequeños grupos, capacitación online para veterinarios, logística especial para la reducción al máximo de la circulación incorporación de canales alternativos de contacto, nuevos medios de pago para productores y la entrega de tapabocas a vacunadores.

"Bajo este programa la Fundación Castellanos con el apoyo del proveedor de la vacuna intentan dar un marco de conciencia y cuidado contra el Coronavirus al trabajo sanitario dispuesto por SENASA, que contempla la vacunación de menores contra la fiebre aftosa en todo el país y el departamento".

Estructura dispuesta 

Serán  aproximadamente 160 los veterinarios afectados divididos en 8 programaciones, ubicadas en Rafaela (Soc. Rural), Sunchales (Soc. Rural) Humberto 1º (Soc. Rural), Colonia Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel.

A diferencia de otros comienzos de períodos de vacunación, este año no habrá reuniones informativas previas. "Nos sumaremos en la difusión de la reunión provincial de pre campaña contra fiebre aftosa y propondremos actividades alternativas como “Manga Responsable”, agregaron desde la entidad. 

Además, ponen a disposición la línea de Whatsapp y las redes sociales, que servirán de plataforma para la difusión de información y consultas puntuales.

"La firma de contratos y convenios, el retiro de las dosis y la entrega de material de trabajo se realizarán según días asignados por nuestra fundación  de manera puntual en cada caso respetando las normas sanitarias establecidas", finalizó el comunicado..



 




Diario El Litoral - Copyright 2020