El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262516

A las 10, de manera virtual 09 -10-2020
Presunto espionaje ilegal: Declara el ex director de la AFI Gustavo Arribas



El ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas está citado a prestar declaración indagatoria esta mañana ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé en la causa que investiga presuntas tareas de espionaje ilegal contra dirigentes políticos y sociales.
  

El ex Señor 5 está convocado para las 10:00 y responderá las preguntas del magistrado y de los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide a través de la plataforma Zoom.

  

El pasado jueves había declarado la ex subdirectora de la AFI Silvia Majdalani, quien había negado haber ordenado tareas de espionaje ilegal contra dirigentes opositores, referentes sociales y sindicalistas.

  

"Se quiere plantar que en la AFI existía una banda de delincuentes y no puedo permitirlo, que se le falte el respeto al trabajo honesto y serie de tanta gente, no se puede generalizar", manifestó en su declaración la dirigente del PRO, quien afirmó que las acusaciones en su contra son en base a "dimes y diretes".

  

Y añadió: "Pudo haber existido cuentapropismo, algún auto emprendimiento y es así en cualquiera institución, pero de ninguna manera hubo una banda de delincuentes ni yo fui la jefa de esa asociación ilícita".

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2020