El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262527

Se recuperˇ en TemaikÚn 09 -10-2020
Liberaron en Santa Fe un aguara guaz˙ rescatado en Buenos Aires



En las últimas horas se liberó en su entorno natural de pastizales al ejemplar de aguará guazú hembra que fue rescatado en agosto en la localidad de General Villegas, noroeste de la provincia de Buenos Aires.

 

Foto: Gentileza

 

Tras un trabajo de recuperación encabezado por la fundación Temaiken, el animal pudo volver a su hábitat mediante su reinserción en una reserva ubicada en Santa Fe.

 

Foto: Gentileza

 

Según informan, tras ser rescatado, este ejemplar de aguará guazú cumplió con el período de cuarentena en el Centro de Rescate de Temaikén. Allí se le practicó una revisión clínica que constó de radiografías, ecografías, desparasitación y análisis de sangre.

 

Foto: Gentileza

 

Se lo mantuvo en un ambiente con vegetación natural, aislado en todo momento de contacto humano y manteniendo sus hábitos de alimentación. Al momento de su liberación el ejemplar gozaba de buen estado sanitario y comportamental, con el alta sanitaria, indicaron. 

 

Foto: Gentileza

 

 

Luego de ese período de recuperación, el ejemplar fue llevado a la Reserva Federico Wildermuth, ubicada en el departamento San Martín de la provincia de Santa Fe. 

 

Foto: Gentileza

 

Hallazgo

A mediados de agosto, este ejemplar de aguará guazú fue hallado en el campo por un productor de General Villegas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. El hombre dio aviso a las autoridades y se realizó el rescate. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020