El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262539

Denuncian violación de los derechos de sindicación 09 -10-2020
APOC Santa Fe reclama su voto en la paritaria del Tribunal de Cuentas de la provincia



La Asociación Personal de Organismos de Control (Apoc) expresó su preocupación ante la situación que se vive por estos días en torno a la paritaria del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Fe.

 

Mónica Pedriel, Secretaria Sindical de APOC en diálogo con El Litoral expresó: “Estamos preocupados porque el organismo que está conformado por cinco vocales -tres contadores y dos abogados- debe ser esencial y políticamente independientes. Esto implica que deben estar lejos de cualquier presión política y partidaria. Esto está relacionado con los temores que uno tiene de que se puedan ejercer ciertos grados de presión sobre los órganos de control externos, tanto por parte del Poder Ejecutivo como Legislativo en caso de depender de ellos.”

 

 

La Asociación denuncia que en la actualidad, al haberse cambiado las condiciones de conformación del organismo de control se están violando los derechos de sindicación. “Se intenta trasladar a los representantes de los trabajadores una puja que en realidad debiera ser resuelta con reglas claras por los poderes públicos, no entre sindicatos. Por eso hablamos de maquinación. No vamos a pelearnos con nuestro sindicato, afirmó Pedriel.

 

Avalados por la Mesa Nacional de APOC conformada por los doctores Hugo Quintana, Miguel Giménez y Federico Recagno, la seccional Santa Fe ha elevado notas al gobernador Omar Perotti y a su vice Alejandra Rodenas, como así también a distintos Legisladores provinciales: “Esperamos que se tome conocimiento de la gravedad institucional por la que está atravesando el Tribunal de Cuentas de la provincia con la violación de los derechos de sindicación de nuestro gremio”, finalizó Pedriel.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020