El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262543

Coronavirus en Argentina 09 -10-2020
San Luis: extienden permisos de circulación para destrabar el conflicto con los transportistas



Funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Interior, junto a autoridades del gobierno de San Luis y representantes del sector de la producción de alimentos y transportistas locales, acordaron en una mesa de diálogo la extensión de permisos de circulación para destrabar el conflicto tras los cortes de rutas en los accesos a esa provincia, se informó oficialmente.

 

Según explica un comunicado de la cartera de Seguridad, que encabeza Sabina Frederic, las partes avanzaron esta semana en un "acuerdo parcial" para la implementación de medidas y protocolos sanitarios que "faciliten la circulación interjurisdiccional en el ingreso y dentro de la provincia puntana".

 

Durante esta semana, el secretario de Articulación Federal de la cartera de Seguridad, Gabriel Fuks, junto con el secretario de Interior, José Lepere, se reunieron con funcionarios de San Luis y productores de esa provincia, y también de Mendoza, La Pampa y Córdoba.

 

Las reuniones, que fueron presenciales y virtuales, tuvieron como objetivo "destrabar el conflicto entre los sectores productivos y las autoridades provinciales", para lograr levantar los cortes de rutas y también acordar las medidas preventivas respecto de los controles relacionados con la pandemia del coronavirus.

 

"La provincia ha planteado muchos cambios al protocolo original; y acordamos junto a los productores muchísimos temas que no estaban antes convenidos", dijo Fuks tras una reunión realizada ayer.

 

 

"Se simplificó muchísimo el formulario para que los productores puedan acceder y hay voluntad de acordar. Creo que ha sido una muy buena reunión en la que se fueron bajando muchas cuestiones que antes eran trabas irresolubles”, aseveró el funcionario.

 

El acuerdo entre el gobierno local y los trabajadores de la producción de alimentos y transportistas locales resolvió el libre egreso de la provincia y el libre tránsito por tres meses de pacientes que hayan cursado el virus del Covid-19 que ya cuenten con el alta médica.

 

También se permitirá el ingreso a San Luis sin la necesidad de tener realizado el PCR a productores que deberán permanecer en sus campos sin contacto con terceros.

 

Según se acordó, quienes estén en esta situación deben notificar su medio de transporte y destino durante 14 días para que puedan quedar registrados en una lista que coordinará el gobierno local.

 

Además, se acordó la apertura de rutas que comunican a las provincias limítrofes, es decir, la 188, 146 y 8, entre otras.

 

Con información de Télam

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020