El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262550

Es tiempo de disfrutar 09 -10-2020
El primer gran duelo del Hemisferio Sur

Este sábado, en la capital de Nueva Zelanda, se disputará el primer partido de la Bledisloe Cup 2020, protagonizado por los vecinos del Mar de Tasmania. ESPN emitirá en directo para todo el país.



Mientras que se aguarda lo que debería ser la inminente decisión de Sudáfrica sobre su participación o no el el Rugby Championship 2020, que comenzará el 31 de octubre, este sábado se concretará el primer "súper-duelo" del Hemisferio Sur del año, protagonizado por Nueva Zelanda con Australia.

 

Será en el Sky Stadium de Wellington, desde las 23.50 de nuestro país y por la Bledisloe Cup 2020, que tendrá su continuidad el sábado 17 en el Eden Park de Auckland, ambos, con la presencia de público. Los dos restantes cotejos serán los que estarán inmersos en el RCh y se cumplirán el 31 del presente mes y el de noviembre, respectivamente, en territorio aussie.

 

En medio de una notable expectativa -que incluye tickets agotados para ambos cotejos- los respectivos staff confirmaron las alineaciones para el kick-off de la trascendente serie.

 

Los All Blacks alistarán a: Joe Moody, Codie Taylor y Ofa Tuungafasi; Patrick Tuipulotu y Samuel Whitelock; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo'unga; George Bridge, Jack Goodhue, Rieko Ioane, Jordie Barrett y Beauden Barrett.

Suplentes: Dane Coles, Karl Tu'inukuafe, Nepo Laulala, Tupou Vaa'i, Hoskins Sotutu, TJ Perenara, Anton Lienert-Brown y Caleb Clarke. Head Coach: Ian Foster.

 

Los Wallabies a: James Slipper, Folau Fainga'a y Taniela Tupou; Lukhan Salakaia-Loto y Matthew Philip; Harry Wilson, Michael Hooper (capitán) y Pete Samu; Nic White y James O'Connor; Marika Koroibete, Matthew To'omua, Hunter Paisami, Filipo Daugunu y Tom Banks.

Suplentes: Jordan Uelese, Scott Sio, Allan Alaalatoa, Rob Simmons, Rob Valetini, Jake Gordon, Noah Lolesio y Reece Hodge. Head Coach: Dave Rennie.

 

De argentinos

 

En lo que respecta a la presencia de Los Pumas en territorio australiano, en medio del estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio de 14 días, prosigue con marcado entusiasmo. Se acrecienta cada día la actividad en el Leichardt Oval de Sydney, donde se concretan los entrenamientos de campo.

 

Lo último para señalar, es que los 32 jugadores fueron sometidos al denominado Sweat Test, para controlar el nivel de sudoración individual, lo que permite que cada uno de ellos posea su propio plan de hidratación. Amén de ellos, se concretaron tareas de destrezas con pelota, aunando a forwards y backs; como así también diferentes ejercitaciones que tienen que ver con el objetivo de volver a familiarizarse con el timing que se requiere para afrontar el juego.

 

El Norte también existe

 

En lo que respecta al Hemisferio Norte, la organización del Six Nations acaba de anunciar el draw de la Autumn Nations Cup, competición que reemplazará a la cancelada Ventana World Rugby de Noviembre y que contará con la participación de los seis habituales protagonistas del "Torneo de los Torneos"; además de Georgia y Fiji como invitados especiales.

 

El certamen comenzará el 13 de noviembre y finalizará el 6 de diciembre. Consistirá en una fase inicial de 16 partidos, distribuidos en cuatro fines de semana; para dar paso posteriormente a la final, protagonizada por los dos ganadores de Grupos. En el A estarán: Irlanda, Inglaterra, Gales y Georgia; mientras que en el B, jugarán Francia, Escocia, Italia y Fiji.

 

Por otra parte, Escocia disputará un cotejo amistoso ante Georgia, el 23 de octubre; mientras que Francia hará lo propio con Gales, el 24.

 

En lo que respecta a los encuentros que completarán el Seis Naciones 2020, cancelado en marzo pasado por la pandemia de Covid- 19, el sábado 24 de octubre se medirán en Dublin, Irlanda con Italia, cerrando la cuarta jornada. Posteriormente, el sábado 31 de octubre, se cumplirá la quinta fecha completa: en Cardiff, Gales recibirá a Escocia; en Roma, Italia a Inglaterra y en París, Francia a Irlanda.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020