El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262553

Clima 09 -10-2020
Probabilidad de lluvias para el fin de semana

Según el reporte semanal de la Guía Estratégica del Agro (GEA) se repite la posibilidad de precipitaciones aunque promete muy poco: "acumulados sumamente escasos y de manera aislada".



Según el reporte semanal de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se repite la posibilidad de una inestabilidad para el fin de semana: el sábado sólo se observarían algunas precipitaciones sobre el norte de Buenos Aires. Se trata de escasos acumulados y de manera aislada. El resto de la semana se mantendrá con características de tiempo estable, con nubosidad variable pero sin precipitaciones

.

Las temperaturas mínimas se ubicarán dentro de los valores medios estacionales, con poca variabilidad. Sólo el lunes se espera un leve descenso, pero sin ningún tipo de riesgo de heladas en la región. En cuanto a los valores máximos, se prevé un progresivo ascenso hasta el domingo inclusive, con temperaturas superiores a los promedios. Durante la jornada del lunes, se espera un moderado descenso que llevará nuevamente las marcas térmicas a niveles normales para la época del año.

 

La cobertura nubosa presentará mucha variabilidad, especialmente entre el sábado, que serán los momentos de mayor inestabilidad en la región. El resto de la semana el cielo permanecerá mayormente despejado en toda la zona núcleo.

 

La circulación del viento prevalecerá del sector norte en el comienzo del periodo, manteniendo las temperaturas en leve ascenso. Esto perdurará hasta el domingo, ya que luego rotará al sector sur de manera temporaria, con leve intensidad. A partir del día lunes, el viento volverá a cambiar al sector norte, fomentando nuevamente el ascenso de las marcas térmicas.

 

Por último, se destaca que la humedad en las capas bajas de la atmósfera también mostrará condiciones variables, con un progresivo incremento entre el jueves y el domingo, y una moderada disminución durante el resto de la semana.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020