El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262608

Invitaba a bonaerenses a pescar pejerrey al sur provincial 09 -10-2020
Un audio de whatsapp permitió desbaratar una red de pesca ilegal



Gracias a un audio de whatsapp personal de la Policía de la Provincia logró desbaratar una red de pesca ilegal en Villa Cañás, en el sur de Santa Fe.

 

En ese audio, el encargado de uno de los cuatro barcos pesqueros que se encuentran en la zona invitaba a gente de la provincia de Buenos Aires a participar de la pesca del pejerrey (en épocas donde la pesca de esta especie está vedada para proteger la reproducción), cobrándole 15.000 pesos a cada persona que participaba de la actividad.

 

En ese mensaje, el sujeto menciona que los controles en la zona eran laxos y que desde el municipio estaban autorizados los ingresos a la provincia, hecho que en el marco de la emergencia por Covid-19 está prohibido.

 

Al tomar conocimiento del audio, las autoridades policiales identificaron al autor, en tanto que el fiscal Iván Raposo citó a declarar al sujeto, a quien se le inició una causa judicial.

 

Asimismo, se dispuso que a partir de este fin de semana se realicen controles más estrictos tanto en los accesos a la ciudad, como en pesqueros que quieran ejercer la actividad. También se organizó un servicio de control y patrullaje en zona de La Laguna en Villa Cañás, Pesquera Robes, La Calle, La Cortada y El Rancho, donde se notificó la vigencia del DNU que dispone que no se encuentra habilitada la pesca en la provincia de Santa Fe.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020