El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262654

Tras el pedido de las provincias 10 -10-2020
El gobernador de Neuquén afirmó que Alberto Fernández "se comprometió a evaluar la continuidad" del IFE



"El Presidente se comprometió a evaluar la continuidad de este programa", respondió Gutiérrez ante una consulta de NA respecto del pedido de los gobernadores para que el Ejecutivo realice el pago del IFE 4. 

 

En ese marco, precisó que en la videoconferencia que el jefe de Estado encabezó este jueves con los mandatarios de todo el país, el IFE fue "uno de los temas" que plantearon "varios gobernadores". 

 

"Es uno de los temas que planteamos varios gobernadores, y el Presidente sabe que es una herramienta fundamental. Es una herramienta que está alcanzando al 20% de la población del país", enfatizó. 

 

Tras participar del anuncio de extensión de la cuarentena que realizó el presidente Alberto Fernández, el mandatario provincial destacó: "Hay que respetar y fortalecer las burbujas familiares, es necesario esto para no exponer a las otras personas". 

 

 

 

"El 75% del virus tiene diariamente su tránsito en el interior del país, y lo que pasó con el AMBA es también lo que nos pasa a nosotros en las principales ciudades de nuestras respectivas provincias", describió. 

 

 

Además, detalló que "el virus tiene un comportamiento distinto en cada lugar, por lo que no se puede predecir cuál va a ser el comportamiento que va a tener". 

 

"Se ha trabajado fuertemente en cada rincón del país desde el 19 de marzo, y fruto de eso es que se ha logrado postergar la propagación del virus, lo que permitió fortalecer el sistema de salud", agregó. 

 

Con información de NA. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020