El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262690

Básquet 10 -10-2020
La NBA vuelve a la televisión china tras un año de veto



La NBA fue vetada en octubre del año pasado por un comentario de apoyo a las protestas en Hong Kong por parte del gerente de un equipo de la liga estadounidense de básquetbol.

 

La televisión pública china puso fin este sábado a un año de boicot a la NBA debido a diferencias sobre las manifestaciones en Hong Kong, difundiendo un partido de la liga de básquet norteamericana, muy popular en el país.

 

La cadena CCTV difundió el partido entre los clubes Miami Heat y Los Angeles Lakers un año justo después de haber suspendido sus retransmisiones tras un tuit del mánager general de Houston Rockets, Daryl Moreyg, de apoyo a los manifestantes prodemocracia de Hong Kong. Agravando la polémica, la dirección de la NBA defendió la libertad de expresión de Moreyg.

 

Tenés que leer

 

En un comunicado publicado el viernes, CCTV justificó su decisión de restablecer la difusión de los partidos diciendo haber constatado estos últimos tiempos "una buena voluntad" por parte de la NBA.

 

"La NBA se ha esforzado activamente en apoyar la lucha del pueblo chino contra la pandemia de covid-19", declaró un portavoz de la cadena de televisión. La decisión de la televisión china es una buena noticia para el básquet norteamericano: su boicot se tradujo en una falta de dinero a ganar de más de 300 millones de dólares para la NBA, siendo China el mercado más importante y lucrativo fuera de Estados Unidos.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020